Revcap gestor de fondos paneuropeo independiente y BWRE, compañía española independiente de inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, anuncian el arranque del desarrollo de un nuevo edificio de oficinas dentro de la M-30. Este avance se produce tras el cierre del acuerdo de financiación de más de 40 millones de euros y el inicio del proceso de licitación de las obras.
Este nuevo complejo de oficinas se ubicará en la calle Marqués de Mondéjar, en el madrileño barrio de Fuente del Berro, donde BWRE compró a MMT Seguros diversos edificios semiindustriales rn marzo de 2022. Con él, se quiere contribuir a la recuperación de un barrio histórico del distrito de Salamanca, que conjuga con los planes municipales de cobertura del M-30 a su paso por Ventas y revitalización del parque de Fuente del Berro.
La reciente suscripción con banca nacional de un préstamo por importe superior a 40 millones de euros es un paso más para hacer realidad este desarrollo ubicado en una zona privilegiada, en las proximidades de la plaza de toros de Las Ventas, donde este edificio ofrecerá un área alquilable de 14.000 m2, con plantas flexibles, luminosas y diáfanas de hasta 4.300 m2, ofreciendo al mercado una flexibilidad de la que carece la actual oferta de oficinas dentro de la M30. Para la estructuración de dicha financiación, Revcap y BWRE han contado con CG Capital Europe como asesor financiero.
Sostenibilidad y digitalización
Diseñado por los arquitectos ingleses BGY, equipo con quien BWRE ha colaborado en otros proyectos previos como Ancora 40 o Skylight, el activo se proyecta sobre los pilares de máxima sostenibilidad y bienestar de los usuarios, y con la ambición de convertirse en un espacio de trabajo (workspace) de referencia dentro de la ciudad de Madrid.
Y es que, este nuevo desarrollo de calidad contará con los certificados Leed Platino, Well Platino y WiredScore platino, enseñas que avalan el compromiso medioambiental y máxima eficiencia energética del complejo. Asimismo, la certificación Net Cero Carbono es también uno de los objetivos de este nuevo proyecto de BWRE.
Por último, además de espacios de oficina digitalizados, el edificio contará con 4.200 metros cuadrados de zonas comunes exteriores, incluyendo jardines privativos, áreas deportivas, así como espacios de esparcimiento y colaboración, todo en torno a un lobby integrador con un gran jardín vertical que, conjuntamente con los jardines y terrazas, se vertebra como nexo constante con la naturaleza a fin de incrementar el bienestar, confort y creatividad de los usuarios.