Retailco alquila un local de 2.000 metros a Sanitas en el centro de Palma

Nueva operación en Palma. La aseguradora Sanitas propiedad del grupo británico Bupa, pondrá en marcha próximamente un nuevo centro multiespecialidad en Palma en un local de 2.000 metros alquilado a Retailco, el vehículo creado por Banco Santander para dar salida a la red de sucursales bancarias cerradas por la entidad bancaria.

Aunque ni Retailco ni Sanitas han confirmado la operación, fuentes del mercado apuntan a PlantaDoce que la aseguradora ocupará un local en la capital balear con su antiguo modelo de Centros Millenium, al poner en marcha una instalación que abarcará diferentes especialidades, aunque no dispondrá de quirófanos.

Sanitas es una empresa especializada en servicios de salud y bienestar. El grupo ofrece un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.

RetailCo ha cerrado en dos años alrededor de 400 operaciones, de las cuales 75.000 metros cuadrados han sido contratos de alquiler y cerca de 16.000 metros cuadrados se le han dado salida a través de ventas, tal y como apuntaba la compañía recientemente en una entrevista con EjePrime.

Entre las operaciones destacadas se encuentra el alquiler en Sevilla del inmueble que acogerá el hotel Serras Collection, ubicado en la avenida de Constitución con García de Vinuesa, frente a la catedral de la ciudad hispalense. Serras Collection abrirá en este inmueble un hotel de categoría cinco estrellas gran lujo, el primer establecimiento de la marca catalana en Andalucía.

RetailCo también ha cerrado en los últimos meses acuerdos con Primor, Mulaya, Sanitas, AwLab, Telepizza o Sqrups para distintos locales ubicados en diferentes puntos de la geografía española. Entre la cartera de clientes, el vehículo cuenta con retailers como Carrefour, Día, Tezenis, Popeyes, KFC, Basic Fit, Brooklyn Fitboxing, entre otros. Muchas de estas aperturas corresponden a flagships que estas marcas quieren abrir al llegar a una ciudad.

Respecto la actividad prevista para los próximos meses, RetailCo confía en alcanzar las 500 operaciones a cierre del primer semestre de 2024. Con la vista más a medio plazo, RetailCo prevé seguir engordando su oferta de forma orgánica, aunque no descarta alguna otra palanca de crecimiento.