Redevco y Ares ponen a la venta el centro comercial Parque Corredor por 200 millones

Nueva operación de calado en el sector de los centros comerciales en España. Redevco y Ares han colgado el cartel de Se vende en uno de sus activos estrella:el centro Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, al noreste de Madrid.

Según apuntan fuentes del sector a elEconomista.es, la operación, que ha sido encargada a la consultora Cushman&Wakefield, podría ascender hasta los 200 millones de euros.

Los propietarios de este activo se aliaron en 2015 para crear una joint venture que bautizaron como Redevco Iberian Ventures, con el objetivo de invertir 500 millones de euros en retail en España.

En 2018, a través de esta sociedad, se hicieron con el 70% de la SBA (Superficie Bruta Alquilable) de Parque Corredor en una operación de 140 millones de euros. Además, han destinado otros 45 millones a la reforma del activo, que actualmente cuenta con 123.000 m2 de SBA en una sola planta.

Tras el reposicionamiento del mismo el centro cuenta con 180 operadores, tras sumar el pasado año 15 nuevas marcas, entre las que destaca una megatienda de 7.500 m2 de Ikea. Asimismo, este año ha finalizado la forma de la nueva zona de ocio y restauración que se compone de 30 marcas. El centro cuenta además con un hipermercado Alcampo, 8 salas de cine Yelmo, una bolera con 24 pistas, gimnasio y un polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores.

Parque Corredor es a día de hoy el activo estrella de la joint venture en España, que en 2016 hizo su primera adquisición con la compra de una cartera de seis parques comerciales en el sur y oeste de España al promotor Bogaris por aproximadamente 95 millones de euros.

Un año más tarde, tras reposicionar los activos y sumar 3 centros más, desinvirtió estos inmuebles cerrando una transacción de 193 millones de euros con el fondo sudafricano Vukile, que se hizo con los mismos a través de la socimi Castellana Properties.

‘Boom’ de inversión en el sector
Tras la pandemia de 2020 el sector de los centros comerciales y se quedó congelado a nivel de inversión. Si bien, este año se ha disparado la actividad en el sector, con operaciones que al cierre de junio sumaban 1.076 millones de euros, lo que supone un incremento del 89% frente al mismo periodo de 2023, según datos de CBRE. La cifra del primer semestre representa ya el 85% del volumen total invertido en todo el 2023 (1.264 millones de euros). El sector retail concentra así el 20% de la inversión total en el sector inmobiliario a nivel nacional en junio, solo superado por el sector living y hotelero