Redevco, nueva vida para El Corte Inglés en Portal de l’Àngel: tres locales y oficinas en 2026

Redevco y Ares Management comienzan a dar una nueva vida a El Corte Inglés de Portal de l’Àngel de Barcelona. Según han confirmado a EjePrime fuentes de la compañía, la reforma del edificio pondrá en el mercado nueva superficie de oficinas y tres nuevos locales comerciales, en una de las calles comerciales más demandadas de la capital catalana, que verán la luz en 2026.

Durante años, Portal de l’Àngel fue la calle comercial más cara de España para abrir un local comercial, una posición de la que ha sido desplazada por Serrano en Madrid y Paseo de Gracia en Barcelona por la demanda del lujo en el país. El alto tráfico peatonal (gran parte de él turístico) hace de esta calle una ubicación perfecta para la gran distribución, pero su corta longitud y el escaso número de locales comerciales hacen que cuando se cierra una operación los precios se disparen.

El edificio, conocido como Can Jorba y propiedad de la joint venture Redevco Iberian Ventures (controlada por Redevco y Ares) desde 2022, se encuentra en fase previa a las obras, habiendo comenzado ya los trabajos de demolición. Las previsiones de Redevco pasan por que la licencia de obra mayor llegue en 2025, con la previsión de entregar los locales comerciales a lo largo de 2026 para que abran sus puertas a finales del mismo ejercicio.

A través de Cushman&Wakefield y JLL, el edificio ha comenzado ya a tantear el mercado en busca de operadores comerciales. Aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado, Redevco señala que existe “mucho interés en el mercado por parte de los operadores”.

El edificio ha sacado al mercado tres locales comerciales de más de 2.000 metros cuadrados de superficie cada uno distribuidos en tres alturas: planta calle, planta primera y planta baja.

Con un total de 18.000 metros cuadrados, el edificio ha reservado las tres primeras plantas a la actividad comercial, con un total de 7.500 metros cuadrados. Las cinco plantas superiores se dedicarán a oficinas, con un total de 10.500 metros cuadrados, y se entregarán unos meses más tarde que los locales comerciales, también en 2026.

El activo, por el que Redevco Iberian Ventures pagó 200 millones de euros (cantidad que incluye la reforma que está ejecutando actualmente), fue construido para albergar un establecimiento de Almacenes Jorba que abrió sus puertas en 1926. Fue el primer edificio comercial de España en contar con escaleras mecánicas.

En 1963, el edificio fue adquirido por Galerías Preciados y pasó a denominarse Jorba Preciados. Tras la suspensión de pagos de Galerías Preciados, el edificio echó el cierre, hasta que en 1995 pasó a manos de El Corte inglés, que puso en marcha un gran almacén, en su última fase dedicado a equipamiento deportivo. El pasado agosto, el edificio volvió a echar el cierre.