Redentum Partners convertirá oficinas en apartamentos con servicios. La gestora especializada en inversiones value add ha adquirido un edificio de oficinas en la calle Doctor Fleming de Madrid, junto a la Plaza de Cuzco, para transformarlo en un complejo de cuarenta apartamentos con servicios.
El edificio, que cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, ha iniciado un proceso de cambio de uso para pasar a residencial y, tras una reforma integral, albergará cuarenta apartamentos tipo estudio, además de servicios comunes como una cafetería.
Aunque desde Redentum no han dado detalles sobre la adquisición del inmueble a un grupo familiar, fuentes del sector valoran el activo en alrededor de 4.500 euros por metro cuadrado, una cantidad a la que se debería añadir entre 1.000 euros y 1.500 euros por metro cuadrado más como coste de la reforma. Redentum ultima un contrato con un operador para la gestión del inmueble.
Se da la circunstancia que el activo se encuentra muy cerca del nuevo campus que la Universidad Camilo José Cela abrirá en un edificio recién rehabilitado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, a una esquina del Paseo de la Castellana. El centro educativo contará con un complejo de 11.319 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y más de tres mil metros cuadrados de zonas verdes.
Redentum Partners, cuyo director es Eduardo López, fue fundada en 2019 por varios socios con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y está apoyada por grupos familiares e inversores privados e institucionales. Desde su reciente constitución ha desarrollado proyectos por valor superior a 40 millones de euros en los segmentos de oficinas, hotelero, residencial y comercial.
Entre ellos se encuentra la promoción de un hotel de 93 habitaciones en el distrito de negocios Madbit. La gestora, que espera terminar las obras de construcción del establecimiento de tipo low cost en el último trimestre de 2024, ha cerrado recientemente un acuerdo de explotación con un operador nacional.
La compraventa de activos inmobiliarios se elevó a 16.073 millones de euros el año pasado, una cifra histórica a la que nunca se había llegado en el mercado español. Después de un 2022 de récord, las compraventas se han moderado en los primeros meses de este ejercicio, con un total de 840 millones de euros en enero y 331 millones de euros en febrero.