Nueva operación de oficinas en Madrid. La gestora de inversiones inmobiliarias Redentum Partners ha vendido a un inversor privado español el inmueble Manoteras 42, que cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie alquilable más terrazas y está situado en el parque empresarial de Manoteras.
El activo se ubica en el parque empresarial de Manoteras, al norte de Madrid. En el parque empresarial, empresas como Arima, Bwre, Onix, Pinebridge Investments, Tristan, Savills Investment Management y Cbre han promovido un proyecto de transformación y regeneración urbana de la zona bautizado con el nombre de Next Madrid.
“El managing director de Redentum Partners, Eduardo Lope, ha señalado que “el edificio Manoteras fue objeto de un proceso de rehabilitación integral realizada en la modalidad “llave en mano” por la compañía Unen, adaptándolo a los máximos estándares de calidad y sostenibilidad,”, ha asegurado el managing director de Redentum Partners, Eduardo Lope, que apunta que puede combinar el uso de sede corporativa con el educativo y sanitario.
Esta transacción es otro claro ejemplo de que “sigue habiendo interés inversor por activos de calidad ubicados fuera de la M-30”, ha añadido el directivo. Aunque la zona no cuenta con tansacciones recientes, el precio de venta de este tipo de activo se sitúa entre 3.000 euros el metro cuadrado y 3.500 euros el metro cuadrado, según fuentes de mercado.
Entre las últimas operaciones de Redentum Partners en Madrid se encuentra la construcción de un hotel de 94 habitaciones en el número 4 de la calle Miguel Fleta 4, distrito de negocios Madbit, así como la construcción de 41 apartamentos con servicios situados en la calle Doctor Fleming, junto a la plaza de Cuzco.
Ambos proyectos, que serán entregados en el primer trimestre de 2025 y cuarto trimestre de 2024 respectivamente, se enmarcan dentro de la estrategia del grupo para la transformación de edificios de oficinas en hoteles y flex living.
Redentum Partners fue fundada en 2019 por varios socios con más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y está apoyada por grupos familiares e inversores privados e institucionales. Desde su reciente constitución ha desarrollado proyectos de valor añadido por valor superior a 45 millones de euros en los segmentos de oficinas, hotelero, residencial y comercial.
Según datos de Cushman&Wakefild, las oficinas han cerrado los seis primeros meses del año con 290 millones de euros, un 60% por debajo del primer semestre de 2023, atrayendo un interés inversor más reducido debido a la falta de producto en áreas céntricas.