Rabat sigue estrechando su alianza con las firmas internacionales de lujo. La compañía familiar, originaria de Badalona, ultima la apertura de un flagship store de la firma de relojes Hublot en Paseo de Gracia, en Barcelona.
La operación ha sido asesorada por aRetail y supondrá el desembarco de Hublot a pie de calle en la ciudad, después de abrir el año pasado en Madrid, también de la mano de Rabat. En concreto, la firma se instalará en el antiguo local de Vinoteca Torres, en el número 78 de Paseo de Gracia, flaqueada por Gucci y Chopard.
Después de una amplia experiencia como distribuidor de joyería y relojería (con marcas de terceros y la suya propia, sólo de joyería), Rabat dio un paso más en 2017 con la apertura de un espacio monomarca de Rolex en Ibiza, al que se sumó otro más, también en la isla, en 2021.
El año pasado, Rabat fue también el socio elegido por Breitling y Hublot para abrir sus primeras tiendas en Madrid, ubicadas ambas en el número 30 de la calle Serrano, y por Vacheron Constantin, que se instaló en el número 68 de la calle Serrano.
Hublot, con sede en Nyon (Suiza), es propiedad del gigante francés LVMH desde 2008. La compañía cuenta con una amplia presencia en España, donde desembarcó ya en la década de los ochenta y ganó rápida popularidad de la mano de clientes ilustres como el rey Juan Carlos I, quien, junto con el príncipe Alberto de Mónaco, dio a su modelo Classic Original el sobrenombre de el reloj de los reyes.
La compañía comenzó su desarrollo en España, como todas las grandes firmas joyeras, a través del canal multimarca, y durante años trabajó de la mano de la distribuidora Diarsa. En 2020, la firma tomó el control de su negocio en el país y comenzó una estrategia para reducir su red de clientes en favor del desarrollo de una red de tiendas propias.
La firma tiene ya una tienda en Ibiza, un corner en El Corte Inglés y casi una decena de espacios diferenciados en distintos establecimientos especializados de la Península Ibérica.