Rabat amplía su flagship en Paseo de Gracia y prevé nuevas aperturas en Barcelona y Valencia

Rabat concentra todos sus esfuerzos en el canal físico. La empresa, que el año pasado renunció a la venta online, residual en su facturación, se vuelca en su apuesta por el retail con un amplio plan de aperturas, reformas y ampliaciones en 2023.

La empresa renovará su tienda insignia en Barcelona, ubicada en el inmueble Casa Codina de Paseo de Gracia, a la que sumará doscientos metros cuadrados de superficie. Sin embargo, la superficie de venta no se aumentará en la misma proporción, ya que se reducirá algo el espacio de exposición y se sumarán salones en la primera planta.

Además, la compañía también quiere ampliar su tienda de Valencia, donde sumará quinientos metros cuadrados más, y la de Tarragona, y reformará su establecimiento de la calle Serrano de Madrid.

La empresa no precisa cuál será la inversión, pero sí que entre el 70% y el 80% del capital destinado corresponde a compra de stock, que se realiza en la mayoría de los casos en firme.

Además, Rabat también continuará apostando por la apertura de tiendas de marcas de terceros, tras abrir Breitling, Hublot y Vacheron Constantin en Madrid el año pasado, y sumará nuevas tiendas en Paseo de Gracia, en Barcelona, y en Valencia. Los nombres de las marcas no han trascendido.

Rabat echó a andar en 1977, cuando Esteban y Cuca Rabat abrieron un pequeño taller de joyería en Badalona, produciendo sus primeras líneas de joyería e incorporando marcas de terceros.

En 1998, la empresa abrió su primer bar showroom, un concepto que más tarde repetiría en el resto de sus establecimientos. El salto adelante llegó en 2004, cuando la compañía abrió su primera tienda en Barcelona, en Paseo de Gracia, a la que se sumaría una segunda un año después.

Después llegarían las primeras aperturas en Valencia y Madrid (que se trasladó en 2020 al antiguo local de Loewe en Serrano). Además, la empresa opera dos establecimientos en Tarragona e Ibiza de la mano de dos socios locales, Zaida y Viñets.

El grupo opera a través del hólding Grupo Flash Rabat, del que dependen ocho filiales: cinco por cada tienda, otra para el online y una más para la producción. La octava es Flash Diagonal SL, de la que dependen la tienda de Paseo de Gracia y las dos joint ventures de Tarragona e Ibiza, en las que Rabat controla un 60%.

Rabat cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 130 millones de euros de facturación, un 25% más que el año anterior, apoyada en el fuerte crecimiento del cliente local, que copa ya más de un 70% de las ventas.