Continúa el Monopoly en Gran Vía. Inditex ultima la apertura de un nuevo flagship store de Pull&Bear en la vía madrileña, lo que supone su regreso a la calle dos años después de cerrar su tienda en la calle, según ha adelantado CincoDías.
La cadena de moda joven del grupo gallego se instalará en el número 32, en un local que anteriormente ocupaba Lefties. El establecimiento comparte vía con otros grandes operadores de moda como Mango o Primark.
Lefties abandonó este local para instalarse en otro de mayor superficie en la cercana calle Montera. El cierre de las dos cadenas de Inditex en Gran Vía formó parte de un gran plan de ajuste que Inditex acometió entre 2020 y 2021, y que supuso la absorción de 300 tiendas en España.
El ajuste se centró en las tiendas más antiguos de las cadenas diferentes a Zara, en una apuesta por buscar establecimientos de mayores dimensiones. De los cierres, veinte se centraron en las mejores calles comerciales de España: Oysho, por ejemplo, cerró en Rambla Cataluña, Pelayo y una de sus dos tiendas en Paseo de Gracia, en Barcelona, mientras que Zara cerró su histórica tienda en la calle Carretas de Madrid.
Con la nueva apertura de Pull&Bear, Inditex continúa tomando posiciones en la gran transformación que Gran Vía ha atravesado en el último año. El grupo protagonizó a principios de 2022 una de las mayores operaciones con la apertura de la macrotienda de Zara en el Edificio España de Madrid, lo que alargó la zona comercial de Gran Vía hacia el norte.
A mediados de marzo, en el que un día fue el Hotel Roma, abrió sus puertas Wow, un proyecto impulsado por el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y que aglutina la oferta de marcas como Lacoste, Moisés Nieto y On Running, entre muchas otras.
Zara, Uniqlo y Wow han protagonizado las grandes operaciones en Gran Vía en los últimos años
Unos meses después, Uniqlo escogió el número 37 para abrir su mayor tienda de España: un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados que anteriormente ocupaba la cadena H&M.
El deporte también ha tomado posiciones en el eje madrileño. Skechers se instaló el año pasado en el número 31 para abrir un flagship de 774 metros cuadrados, y Nike está también en busca de un local en la calle.
En 2021, Pull&Bear facturó 1.425 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 31,6% respecto al año anterior y un recorte del 5% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. El beneficio antes de impuestos se incrementó un 5,3%.