Las oficinas centrales del grupo Puig crecen en Barcelona. El conglomerado español de perfumería, belleza y moda ha extendido su sede con la apertura de un nuevo edificio, ubicado junto a la ya existente Torre Puig-T1. Ubicada en el número 34 de la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat, la nueva Torre Puig-T2 se encuentra en una zona de negocios a medio camino entre el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el centro de la ciudad.
A través de una inauguración prevista durante el primer trimestre del próximo año, según ha anticipado el grupo catalán a través de un comunicado remitido este lunes 6 de noviembre, la compañía prevé duplicar la superficie de su sede barcelonesa. Esta ampliación permitirá «acomodar a la creciente plantilla» de la empresa, en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del hub de operaciones y su centro de innovación.
Asimismo, el nuevo espacio diseñado por el estudio de arquitectura GCA Architects contará con laboratorios de última tecnología para «facilitar la innovación en la creación de nuevos productos». Con una superficie de 21 metros cuadrados distribuidos a través de 20 plantas, 6 ascensores inteligentes y 3 plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos, la torre presenta una superficie exterior acristalada y un volumen dinámico compuesto de 4 cubos superpuestos. El interior, por su lado, se caracteriza por un diseño versátil adaptado al modelo de trabajo híbrido de los empleados.
Por su parte, la Torre Puig-T1 acoge a alrededor de 500 trabajadores de la compañía, principalmente los pertenecientes a la oficina corporativa, a los equipos de las marcas, el centro de perfumería y los empleados dedicados al mercado español.
«Con esta nueva incorporación, duplicamos la superficie de nuestra sede central como símbolo de nuestro crecimiento e impulso global, al tiempo que reafirmamos nuestros valores y compromisos de sostenibilidad y mantenemos nuestras raíces en la ciudad que nos vio nacer», ha declarado Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa. «Nuestros equipos de operaciones acaban de iniciar una reubicación gradual que durará hasta finales de año para garantizar una transición fluida y cómoda para nuestros empleados», ha apostillado sobre la puesta en marcha de la nueva torre.
Fundada en el año 1914, Puig es una empresa familiar que alberga en su portfolio firmas de moda como Carolina Herrera, Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten o Nina Ricci; de cosméticos y perfumes como Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda, Loto del Sur, Charlotte Tilbury, Uriage y Apivita; o incluso las licencias Comme des Garçons Parfums, Christian Louboutin, Benetton, Banderas perfumes, Adolfo Dominguez, entre otras.
Con oficinas en 30 países y una presencia desarrollada en 150 mercados, la compañía catalana cerró el pasado ejercicio con una facturación de 3620 millones de euros.