Psquared pone rumbo a Madrid. La promotora fundada por Nicolás Araujo y Nicolás Manrique ha abierto una oficina en Madrid para acelerar sus inversiones en oficinas flexibles y también en residencial en alquiler.
La empresa acaba de cerrar la adquisición de un edificio de oficinas en Madrid, dentro de la M-30. Siguiendo la estrategia habitual del grupo, el inmueble, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, será rehabilitado antes de su puesta al mercado como oficina flexible.
Este será el primer proyecto de la promotora en Madrid, donde cuenta con un pipeline de dos proyectos residenciales en alquiler que espera cerrar en los próximos meses. “Estamos analizando todos los proyectos que nos llegan”, señala Nicolás Araujo en una entrevista con EjePrime.
Psquared levantó hace dos años financiación por 40 millones de euros. La estrategia del grupo pasa por rehabilitarla inmuebles para convertirlos en oficinas flexibles, aunque en el último año ha entrado también en residencial. “Hemos visto que hay algo de sobreoferta en oficinas, por eso hemos decidido diversificar”, señala Araujo.
Una vez completada la reforma del inmueble, Psquared lo vende a un grupo inversor y recupera el capital para nuevos proyectos, aunque lo sigue gestionando en régimen de alquiler. Este ejercicio, la promotora espera cerrar inversiones por cerca de 20 millones de euros, incluyendo compra de activos y su reforma.
Junto a los proyectos de Madrid, la empresa también espera cerrar la compra de un espacio de oficinas en el distrito 22@ norte, en Barcelona, además de otros inmuebles que pretende destinar a residencial. “Contamos con una comunidad de unos 800 empleados en nuestras oficinas, muchos de los cuales son extranjeros que necesitan una vivienda donde alojarse”, explica el directivo.
En estos dos años en funcionamiento, Psquared ha acometido la reforma de siete edificios con una superficie cercana a los seis mil metros cuadrados. No obstante, en el futuro, y a medida que vaya aumentando su músculo espera acometer proyectos de mayor envergadura.
La última operación del grupo ha sido la venta de un edificio en el 22@, en Barcelona, al grupo familiar My Share Company por 8,8 millones de euros. Se trata de una operación de sell and lease back, lo que permitirá a la empresa mantener la gestión del inmueble.
El edificio, ubicado en la esquina entre las calles Ciutat de Granada y carrer Pujades, cuenta con 1.855 metros cuadrados, una planta baja, cinco pisos, un ático y dos terrazas, que forman parte de un complejo HQ Green, un centro de trabajo de formato híbrido que alberga más de doscientos puestos de trabajo.
“El perfil del inquilino que actualmente se interesan por nuestras oficinas es el de una empresa tech que apuesta por un espacio de mayor calidad que complemente un modelo de trabajo híbrido”, concluye Araujo.