Primor se instalará en una nueva flagship en Preciados. La cadena malagueña de perfumerías ha firmado un contrato de alquiler con Generali Real Estate, división inmobiliaria de la seguradora italiana. El alquiler corresponde a uno de los edificios más representativos de la cartera de Generali, situado en el número 9 de la calle Preciados, en Madrid.
El edificio de primer nivel es propiedad del fondo Generali Europe Income Holding (Geih) gestionado por Generali Real Estate SGR y se encuentra estratégicamente situado en una de las calles comerciales y peatonales más transitadas de la ciudad y a escala nacional.
El local cuenta con una superficie bruta alquilable total (SBA) de 2.121 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y cinco pisos.
Tras un proceso de la rehabilitación realizado, el edificio obtuvo la certificación Leed Gold de eficiencia energética. Además, Primor se ha comprometido a cumplir con las cláusulas de arrendamiento verde (green leases) de Generali, que implican una utilización de energías producidas al 100% de manera renovable.
El activo, que Generali compró a IBA Capital y Cbre IM hace seis años por 100 millones de euros, estaba ocupado anteriormente por Pull&Bear.
La empresa malagueña de perfumería cerró 2023 con 25 nuevas tiendas, 21 de ellas nuevos locales, mientras que las otras cuatro fueron ampliaciones. Entre las últimas aperturas de la empresa en el país se encuentran San Sebastián y Málaga, que también han empezado a operar esta semana. La compañía, fundada en 1953, tiene su sede en Málaga y está especializada en la distribución de productos low cost de perfumería y cosmética, aunque también opera con firmas de lujo.
Por su parte, la aseguradora italiana se mantiene activa en el real estate madrileño. Hace dos semanas, Generali recibió luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid para convertir un edificio residencial del centro de Madrid en un hotel de lujo. El inmueble, propiedad de Generali, se encuentra en el número 21 de la calle Alcalá y cuenta con 11.570 metros cuadrados repartidos en trece plantas, con comercios y oficinas, que hasta ahora estaban en desuso.
El año pasado, la aseguradora apostaba por ampliar su cartera con la adquisición de oficinas prime, además de estudiar la inversión en logística y residencial en alquiler. En los últimos seis años, ha invertido más de 600 millones de euros en activos en el mercado español.