Primor crece en el prime y abre un flagship en Paseo de Gracia

Primor crece en el prime barcelonés. La compañía malagueña de cosmética ha alquilado el número 29 de Paseo de Gracia, donde abrirá un flagship store. La compañía empezará en breve las obras de adecuación del local y prevé abrir antes de que acabe el año, según ha informado Idealistanews y ha podido confirmar EjePrime.

El local estuvo ocupado por Nike, el gigante de la moda deportiva, pero llevaba años sin inquilino. Finalmente, la empresa de perfumería y cosmética se instalará en el local propiedad del grupo inmobiliario Alting, que suma 800 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. En concreto, el activo cuenta con una planta baja de 390 metros cuadrados y un sótano comercial de 412 metros cuadrados.

Hace apenas un mes, Primor se expandió también en el prime madrileño tras firmar un contrato de alquiler con Generali Real Estate. La compañía se instalará en el número 9 de la calle Preciados. El local cuenta con una superficie bruta alquilable total (SBA) de 2.121 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y cinco pisos.

Primor, fundada en 1953, tiene su sede en Málaga y está especializada en la distribución de productos low cost de perfumería y cosmética, aunque también opera con firmas de lujo. La empresa malagueña de perfumería cerró 2023 con 25 nuevas tiendas, 21 de ellas nuevos locales, mientras que las otras cuatro fueron ampliaciones.

En su nueva ubicación en Barcelona, Primor compartirá fachada con la tienda Mango Man y el hotel Sonder de Paseo de Gracia. A su derecha, se ubica el establecimiento de Isdin y, a unos pocos metros, en el número 37 de Paseo de Gracia, se ubica uno de los competidores principales de la compañía malagueña, la francesa Sephora.

La nueva apertura de la compañía coincide con la que se producirá a unos pocos metros, en el número 26 de Paseo de Gracia. Al otro lado de la tienda de Isdin se instalará la primera tienda Onitsuka Tiger, del grupo Asics, en España, tal y como ha adelantado EjePrime. El flagship de la compañía japonesa tiene prevista su apertura entre octubre y noviembre de este año.

Paseo de Gracia, la calle más cara de España para instalar una tienda, contaba con una ocupación del 97% a cierre de 2023. Entre los locales de 500 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados, las rentas mensuales se sitúan entre unos 155 euros y 190 euros el metro cuadrado. En Paseo de Gracia domina el sector de moda, con un 77,9% de la ocupación, seguido de la joyería, con un 10,1%, según el Informe High Street 2023 realizado por aRetail y Gesvalt.