La gestora de inversiones paneuropea Primevest Capital Partners (Primevest CP) ha cerrado su tercera operación en España. La compañía ha adquirido una promoción residencial de 8.755 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Albacete, a unos 200 kilómetros al sureste de Madrid, por unos 21 millones de euros en nombre de un fondo de pensiones alemán.
El inmueble, de seis plantas y 127 viviendas de alquiler asequible, se compró al promotor Grupo Albaluz a través de sus empresas matrices Tracia Ventures, representada por Dimas de Andrés; y Moreno Brothers Capital, representada por Sebastián Moreno.
Las 127 viviendas, de entre 52 metros cuadrados y 128 metros cuadrados, se distribuyen en cinco plantas y disponen de un aparcamiento subterráneo con una plaza por apartamento. Cada piso tendrá su propia terraza o balcón y un trastero individual en el sótano, mientras que en la planta baja se instalarán cuatro trasteros para guardar hasta 100 bicicletas. Los residentes también tendrán acceso a una piscina exterior y a un gimnasio situado en la planta baja.
Primevest CP destaca que los apartamentos estarán equipados con iluminación LED, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y ventanas con protección solar exterior. El inmueble, cuya entrega está prevista para el verano de 2025, se está construyendo, afirma la compañía, de acuerdo con los requisitos de la UE y tendrá una etiqueta energética A.
El proyecto está situado en la esquina de las calles Alcalde Conangla 3 y Serreriá, el centro de Albacete, y a poca distancia del casco antiguo de la ciudad. Además, se encuentra próximo a todo tipo de servicios, como un centro comercial Albacenter, colegios, restauración, hostelería y transporte público.