La compañía irlandesa de moda rápida consolida su presencia en España. Tras su reciente apertura en el gran centro comercial Alcalá Magna de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, el pasado 22 de abril, Primark continúa su plan de desarrollo en el territorio nacional subiendo la persiana de nuevo de su tienda situada en el centro comercial Marineda City, en A Coruña.
Inaugurado por primera vez en 2011, el establecimiento ha sido renovado bajo el nuevo concepto de tienda de la cadena, destinado a mejorar la experiencia del cliente a través de sus servicios adicionales y su estética optimizada. Entre los nuevos servicios disponibles en la boutique se encuentran sus nuevas cajas de autopago, probadores actualizados o un área de manicura.
Esta reapertura se enmarca dentro del plan de consolidación en el mercado español de Primark, iniciado en 2022 con una inversión de 100 millones de euros, con el que también prevé la inauguración de dos nuevas tiendas localizadas en el centro comercial jienense Jaén Plaza y, el próximo 23 de mayo, en la calle del Conde de Peñalver, en Madrid.
Asimismo, la compañía prevé la ampliación y renovación de diversos espacios como sus establecimientos ubicados en los centros comerciales Intu Xanadú, en Madrid, y Parque Principado, de Oviedo.
Fundada en 1962 en Dublín bajo el nombre de Penneys, la compañía de moda rápida es propiedad del grupo Associated British Foods. Según sus últimos datos financieros publicados, Primark registró un incremento de ventas del 33 % en el mercado español en el ejercicio 2022, alcanzando los 1502 millones de euros. De cara al futuro, la marca apunta a cerrar 2026 con un total de 530 puntos de venta a nivel internacional.