Primark inaugurará en abril un nuevo punto de venta en Alcalá de Henares

La cadena irlandesa de moda rápida prosigue su crecimiento en España. El próximo 22 de abril, Primark subirá la persiana de un nuevo establecimiento en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, concretamente en el gran centro comercial Alcalá Magna.

Con una superficie de 2300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la tienda propondrá toda la oferta de la marca de moda, complementos, belleza, ocio y artículos para el hogar. Asimismo, el establecimiento dispondrá de cajas de autopago, una novedad para la cadena.

“Estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra primera tienda en Alcalá de Henares. Anunciamos por primera vez nuestra intención de abrir en la ciudad en noviembre de 2022, así que llevamos mucho tiempo ilusionados con esta tienda. Nuestros equipos están trabajando entre bastidores para garantizar que estamos listos para abrir nuestras puertas el lunes 22 de abril”, ha explicado sobre la apertura el director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio.

Se trata de la décima ubicación de la marca en la Comunidad de Madrid y su tienda número 62 en el territorio nacional. Con esta nueva inauguración, Primark creará 100 nuevos puestos de trabajo, impulsando así la economía local.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión nacional de Primark, iniciado en 2022 con una inversión de 100 millones de euros, con el que también prevé la inauguración de 2 nuevas tiendas localizadas en el centro comercial jienense Jaén Plaza y en la calle del Conde de Peñalver, en Madrid, además de la ampliación y renovación de diversos espacios.

Fundada en 1962 en Dublín bajo el nombre de Penneys, la compañía de moda rápida es propiedad del grupo Associated British Foods. En su ejercicio 2022, Primark registró un incremento de ventas del 33 % en España, alcanzando los 1502 millones de euros. De cara al futuro, la marca apunta a cerrar 2026 con un total de 530 puntos de venta a nivel internacional.