Primark impulsa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Alcalá de Henares (Madrid) tras invertir más de 7 millones de euros y con la que crea 100 nuevos empleos, según informa en un comunicado.
En concreto, la firma de moda «low cost» desembarca en la localidad madrileña en el centro comercial Alcalá Magna, que se convierte en su décima tienda en la Comunidad de Madrid.
Primark Alcalá Magna cuenta con más 2300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas. Como en las recientes aperturas de la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, ha destacado que esta nueva apertura es el resultado del «esfuerzo y dedicación» de todo el equipo. «Estoy muy contento de abrir por fin nuestra primera tienda en Alcalá de Henares, que además supone nuestra décima tienda en la Comunidad de Madrid», ha señalado.
En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, además de la inversión de 20 millones de euros en la mejora y renovación de tiendas.
De esta forma, Alcalá Magna es la sexta de estas ocho nuevas tiendas, a la que seguirán Jaén Plaza y la calle del Conde de Peñalver de Madrid. Recientemente, Primark anunció una nueva apertura en capital, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas la cadena en la Comunidad de Madrid.
Además, en 2023 la enseña de moda lanzó su nueva web en España, cuyo propósito es establecer una mejor conexión entre la búsqueda online y la compra en tienda. Así, la plataforma permite a los clientes en el país comprobar la disponibilidad de existencias en su tienda más cercana.