Primark refuerza su apuesta en España. El grupo irlandés de moda low cost ha inaugurado hoy un nuevo establecimiento en la capital española. Ubicado en el centro comercial de La Vaguada, el local se ha convertido en el segundo más grande de la empresa en Madrid, únicamente por detrás del de Gran Vía.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 5.750 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El grupo ha priorizado el método de autopago en la tienda, instalando hasta 23 cajas automáticas para los clientes. Según Primark, además, la apertura supondrá la creación de más de 200 empleos.
A través de esta apertura, el grupo suma nueve locales en la comunidad de Madrid, y 61 repartidos por todo el territorio. La operación forma parte de la apuesta de Primark en España, que se mantiene como el segundo mercado internacional de la compañía, por la que prevé abrir hasta cinco nuevas tiendas a pie de calle en 2024.
El objetivo del grupo, según afirmaciones del director general de la empresa en España y Portugal, Carlos Inácio, es cerrar 2026 con 530 establecimientos, lo que supone alrededor de 25 y 30 tiendas más cada año.
España es también el territorio con mayor cuota de mercado para la empresa dirigida por Paul Marchant, siendo el país en el que más prendas se venden cada año, y el segundo en volumen de tiendas, por detrás de Reino Unido y superando a su mercado local.
Las aperturas de tiendas tienen un gran peso para el grupo irlandés, que no comercializa a través de Internet. Durante el ejercicio 2023, Primark facturó 9.008 millones de libras (10.550 millones de euros) y alcanzó un resultado operativo de 717 millones de libras (839,7 millones de euros).