El Grupo Primafrio, conocido operador logístico internacional y referente europeo en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha inaugurado un nuevo centro logístico en Madrid.
Este espacio, situado en el desarrollo GLP, G-Park Pinto, abarca una extensión total de 42.157 metros cuadrados. De esta área, 18.900 metros cuadrados están especializados en logística a temperatura controlada. El centro cuenta con 24 muelles destinados a la carga y descarga de mercancías y una zona de aparcamiento diseñada para alojar hasta 100 camiones.
La ubicación estratégica de este centro en el sur de Madrid, próximo a vías importantes como la A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50, facilita a la compañía originaria de Murcia mejorar su eficiencia en distribución nacional desde el centro de la península. Además, refuerza su capacidad para atender con eficacia las demandas actuales de su clientela. El nuevo emplazamiento no solo optimiza la capacidad logística del Grupo Primafrio, sino que también favorece el tránsito ágil de mercancías y potencia las operaciones de cross docking desde Madrid a otros puntos de España, según apuntan desde el grupo.
En palabras de José Esteban Conesa, director general de Grupo Primafrio: «En el proceso de expansión de nuestra red logística hemos optado por posicionarnos en Madrid, ya que su estratégica ubicación se ha convertido en un importante nodo logístico. Con esta nueva sede, son seis las bases en las que operamos en la península ibérica sumando en la actualidad 40.000 metros cuadrados de infraestructura refrigerada».
Con la apertura de este centro logístico, suministrado por GLP, promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, se ha incorporado una plantilla inicial de 30 profesionales, la cual se prevé que aumente en los meses venideros. En línea con el compromiso medioambiental del grupo, el centro cumple con altos estándares ecológicos, destacando su eficiencia energética y reducción de emisiones.
También se ha equipado con puntos de recarga para vehículos eléctricos y un edificio de oficinas de más de 1.000 metros cuadrados. Adicionalmente, se ha pensado en el bienestar de los empleados y conductores, incluyendo áreas como un comedor, vestuarios con duchas y salas de descanso.