Nuevo inquilino en el 22@, el distrito tecnológico de Barcelona ubicado en el barrio de Poblenou. La automovilística Porsche ultima el alquiler del edificio Wittywood, propiedad de Colonial, para instalar allí las oficinas de Porsche Digital, según informa Expansión.
Esta filial de la compañía germánica llegó a Barcelona en 2021 y se instaló en un pequeño espacio en la sede de Seat:Code. Ahora, dará el salto a unas oficinas propias de 2.600 metros cuadrados de superficie útil, además de zonas comunes, que pueden alojar entre 150 y 200 empleados. Porsche Digital desarrolla modelos de negocios online para implementar servicios para el cliente, así como soluciones tecnológicas para sus automóviles.
Wittywood se encuentra en el número 42 de la calle Llacuna, entre Llull y Pujades, en pleno 22@. Se trata del primer edificio de oficinas construido en madera de Barcelona. El activo ha sido diseñado por el despacho Ballarín&Grinyó Arquitectes y cuenta con 3.600 metros cuadrados, de los que 2.600 metros cuadrados son superficie útil de oficinas.
El mercado de oficinas de la capital catalana ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.
La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, ha seguido acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad.
A esta zona le sigue con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumula un 27% de la contratación. Las rentas máximas se mantienen estables en 27,25 euros por metro cuadrado al mes.