La firma de óptica PJ. Lobster (antes Project Lobster) estrena tienda en Barcelona. Se trata de un local ubicado en la plaza del Fossar de les Moreres, en el barrio del Born, y que reemplaza al primero que abrió en Barcelona, situado en la calle Antic de Sant Joan.
Con su nuevo establecimiento en la capital catalana, Project Lobster sienta las bases de su propuesta comercial y concepto de tienda que expandirá a nuevas ubicaciones, pues su intención es duplicar su red comercial en los próximos meses, según avanzó el pasado mes de mayo, al anunciar el cierre de una ronda de financiación de 2 millones de euros.
El nuevo espacio de la marca de óptica, siguiendo un concepto boutique, emplea materiales como acero inoxidable, cemento y piel vegana y apuesta en su interiorismo por el uso del color caqui, “que refleja la nueva identidad de la marca”, explican desde la compañía.
El espacio dispone de áreas diferenciadas para atender a la clientela y exponer los productos, además de realizar los exámenes visuales. “Con esta nueva apertura hemos hecho un ejercicio de renovación en el que nos hemos volcado sobre todo en asentar las bases de lo que serán todas las nuevas ópticas de Project Lobster”, sostiene Óscar Valledor, cofundador y CEO de la empresa.
Esta tienda, que da empleo a cuatro trabajadores, se suma a las otras dos con las que la firma opera en Barcelona (ubicadas en las calles Verdi y Consell de Cent). Además, dispone de establecimientos en Madrid y Valencia, por lo que su red comercial alcanza los cinco establecimientos.
Project Lobster nació en 2018 y, desde su lanzamiento, acumula una facturación agregada de 5 millones de euros. En la actualidad da empleo a 40 personas y prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento interanual del 50 %.