Percassi mueve ficha en Gran Vía: Victoria’s Secret releva a Nike

Percassi juega al Monopoly en Madrid con sus dos marcas estrella. La compañía italiana ha firmado el alquiler del antiguo local de Nike en la Gran Vía madrileña para abrir un nuevo establecimiento de Victoria’s Secret, según ha podido saber Modaes. La operación ha sido intermediada por Ascana.

En concreto, Victoria’s Secret se instalará en el número 38 de la calle. Esta será la segunda apertura de la firma en el prime madrileño, tras abrir en la próxima calle Fuencarral en 2017.

Percassi es franquiciada de ambas marcas. La empresa italiana, dueña de cadenas como Kiko Milano, ha sido el socio histórico de Victoria’s Secret en Italia y también gestiona las tiendas en España desde su desembarco en el país en 2014. Con Nike, tiene desde 2020 un acuerdo como “socio preferente” en todo el sur de Europa.

Tras unos años de tímida expansión en aeropuertos (está presente en los de Madrid, Málaga, Gran Canaria y Barcelona), la empresa desembarcó a pie de calle en 2017 con la apertura en Fuencarral, a las que más tarde siguieron otras en ejes high street como Larios, en Málaga.

Actualmente, la marca cuenta con ocho tiendas en los centros comerciales Bonaire (Aldaia, Valencia), La Maquinista y Maremagnum (Barcelona), Parque Sur y Plaza Río (Madrid), La Cañada (Marbella) y Lagoh (Sevilla), además de a pie de calle en Málaga y Madrid.

La empresa se ha desarrollado en España con su modelo Beauty&Accesories, que incluye su oferta de cosmética y complementos, pero que, a diferencia de las tiendas full format, no incluye su producto estrella: el íntimo.

Fundada en 1976, Percassi es uno de los grandes distribuidores de moda en Europa. El grupo italiano, que fue socio de Inditex en el país transalpino, gestiona también franquicias de Nike, Starbucks y Lego y es dueño de Kiko Milano.

El hólding del grupo, Odissea, que incluye también las inversiones inmobiliarias de los Percassi y el club de fútbol Atalanta, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 643 millones de euros.

El sector que más aporta al grupo es la cosmética, con Kiko Milano en cabeza, que facturó 219,4 millones de euros en 2021. El resultado neto de la empresa fue positivo de 233.000 euros.

En total, la empresa gestiona 1.025 tiendas, incluyendo las marcas propias Womo, Vergelio y Bullfrog y franquicias de Nike, Gucci, Armani Exchange, Victoria’s Secret, Yves Saint Laurent, Bath&Body Works, Lego, Garmin y Starbucks.