Partners Group y Medan adquieren tres proyectos inmobiliarios por 200 millones de euros

Nueva inversión en el inmobiliario español. Las compañías Partners Group y Medan han comprado conjuntamente tres proyectos en los que han invertido 200 millones de euros, tal y como ha adelantado Expansión. Entre los tres proyectos, concentran cerca de mil unidades. Partners Group y Medan cuentan con una alianza que comenzó en 2021 y que apuesta por el build-to-rent y el flex living.

Los proyectos tienen ubicación en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y otro municipio en el sur de Madrid, y todas las unidades serán desarrolladas en formato llave en mano. Las viviendas residenciales de los proyectos se comercializarán bajo la marca Nuva Home, mientras que los apartamentos flex living operarán bajo la marca Nuva Flex, ambas propiedad de la plataforma residencial Nuva Living.

Entre las últimas operaciones de Partners Group, grupo de inversión suizo, se encuentra la alianza junto a la compañía italiana DeA Capital Real Estate para desarrollar residencias de estudiantes. Ambas empresas lanzaron en febrero de este año una sociedad conjunta de la mano de Camplus para desarrollar un total de 5.000 camas en España.

También Partners Group anunció a finales de enero que, de la mano del fondo Brookfield, preveía realizar una inversión de 400 millones de euros en la adquisición de aparcamientos para crear la mayor plataforma del sector en número de plazas de párking. La inversión se vehiculará a través de Lanza Capital, gestora española de inversión de infraestructuras respaldada por ambos fondos.

El mercado de la construcción de viviendas específicamente diseñadas para el alquiler a largo plazo, conocido como build-to-rent, ha registrado más de 11.000 viviendas en territorio español, un 27% más que en 2022, según un estudio de Activum Real Estate Consulting. Madrid lidera el mercado con un 46% del total, con 5.859 viviendas.

En cuanto al flex living, la consultora Savills estima que se incorporarán 35.565 nuevas unidades con gestión profesionalizada al mercado de alquiler a entregar entre 2024 y 2025 en los formatos build-to-rent, coliving y flex living. Los modelos flexibles alcanzarán un 16% de la cuota de obra nueva, con 5.840 unidades.