Pandora expande su presencia en Cataluña con una nueva tienda en Barcelona

La marca danesa de joyería Pandora amplía su presencia en Cataluña y abre una nueva tienda en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Inaugurado el pasado mes de noviembre, el espacio cuenta con 60 metros cuadrados de superficie y da empleo a cinco personas.

Pandora alcanza con esta apertura los 13 puntos de venta monomarca en Cataluña y los 95 en el conjunto de España. En esta nueva tienda incorpora su concepto comercial “Evoke 2.0”, que pone el foco en la experiencia del cliente, como indican desde el centro comercial en un comunicado.

La firma danesa distribuye sus diseños en el mercado español, además de a través de su red de tiendas propias y de su e-commerce, en puntos de venta multimarca y en corners de El Corte Inglés.

Fundada en Copenhague en 1982, Pandora nombró en febrero del año pasado a una nueva directora general para el mercado ibérico: Alizée Huitorel ejerce desde entonces como responsable de la firma para España y Portugal.

En lo económico, la compañía elevó en noviembre su previsión de ventas y prevé crecer en el ejercicio en curso entre un 5 % y un 6 %, manteniendo un margen de beneficio operativo de alrededor del 25 %.

Diagonal Mar, por su parte, se inauguró en el año 2001 y es uno de los principales centros comerciales de Barcelona, con 90 000 metros cuadrados de superficie y 200 operadores. Recientemente, Primark acometió una inversión de 9 millones de euros en este centro para duplicar el tamaño de su tienda, la más antigua de la cadena en la capital catalana.