Panattoni se afianza en Aragón. La empresa de desarrollo inmobiliario logístico-industrial, ha anunciado su cuarto proyecto en Zaragoza, consolidando su presencia en el entorno logístico de la ciudad. El nuevo desarrollo se ubicará en el parque logístico Empresarium Zaragoza, a solo diez kilómetros del centro urbano, y promete ofrecer una plataforma estratégica para las empresas que busquen conexiones logísticas de alto nivel y modernas infraestructuras.
La parcela, que cuenta con 114.000 metros cuadrados y anteriormente fue sede de un fabricante automovilístico, albergará un almacén flexible de hasta 54.000 metros cuadrados. Panattoni permitirá que el espacio sea dividido en módulos para adaptarse a las necesidades de sus clientes, con 70 muelles para camiones y 4 para furgonetas. Además, se prevé la inclusión de oficinas representativas y una zona de aparcamiento con 480 plazas.
Este proyecto contará con la certificación Breeam Excellent (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) de sostenibilidad. Entre las medidas sostenibles, se incluirán iluminación LED, placas solares, cargadores para vehículos eléctricos y zonas verdes, así como aparcamientos para bicicletas.
La ubicación del parque Empresarium Zaragoza es otro de sus principales atractivos. Situado cerca de la A-2/AP-2, ofrece conexiones rápidas con ciudades clave como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además de facilitar el acceso a Francia.
“Zaragoza se ha consolidado como un núcleo clave en el país, gracias a sus excelentes conexiones con las principales ciudades españolas y rutas europeas. Este es nuestro cuarto proyecto en Zaragoza, lo que demuestra nuestra confianza en el gran potencial de la región. Tanto nuestros clientes como nosotros hemos visto cómo la ciudad se ha convertido en un motor logístico e industrial, y continuamos apostando por su crecimiento”, afirma Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
Panattoni cuenta con 56 oficinas en América del Norte, India, Arabia Saudi y Europa, donde está presente desde 2005. Además de Polonia, la empresa también tiene oficinas en Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Eslovaquia, España, Suecia, Portugal y el Reino Unido. Hasta la fecha, Panattoni ha desarrollado proyectos en Europa de más de 21 millones de metros cuadrados de espacios para uso logístico/industrial.