Panattoni Iberia suma una inversión de 390 millones en la primera mitad de 2023

Panattoni tiene previsto invertir durante el presente año más de 300 millones de euros en la península ibérica. A esta inversión prevista para el presente año, se le suman ahora un total de 390 millones en los dos principales proyectos anunciados en los últimos meses en España: Panattoni Park Miranda de Ebro (131.000 metros cuadrados SBA), y su primer Data Center en Cerdanyola del Vallés sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados.

Cabe destacar, asimismo, la puesta en marcha el pasado mes de mayo, de su primer proyecto en Portugal. En este primer semestre de 2023, Panattoni ha obtenido la licencia para iniciar Panattoni Park Porto, con 74.000 metros cuadrados de SBA. El desarrollo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 metros, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto), una ubicación estratégica para las labores de última milla.

En el último año el promotor inmobiliario alcanzó una inversión de 400 millones de euros correspondientes a un total de 12 proyectos y más de 400.000 metros cuadrados de SBA en España y Portugal. Estos desarrollos se reparten entre los 150.000 metros y una inversión de 140 millones en proyectos ya construidos y disponibles para alquiler como: Panattoni Park Vitoria, Panattoni Park Zaragoza II y Panattoni Park Zaragoza III y Panattoni Park Getafe y ya alquilados: Panattoni Park Picassent, Panattoni Park Bilbao City, Panattoni Park Murcia I, Panattoni Park Sevilla II. Junto a estos, los proyectos en construcción de Panattoni Park Burgos, Panattoni Park Illescas II, Panattoni Park La Bisbal y Panattoni Porto Valongo en Portugal (su primer proyecto en el mercado luso) suponen una inversión de 260 millones para 256.000 metros cuadrados en construcción.

De los 14 proyectos enumerados, 11 corresponden a desarrollos a riesgo sumando un total de 488.000 metros cuadrados, demostrando la apuesta por el crecimiento y buena salud del sector. Además, Panattoni cuenta con 265.000 metros de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos llave en mano.

“Durante el pasado año Panattoni ha continuado con su hoja de ruta dentro de los objetivos de crecimiento dentro de la península Ibérica. La consolidación de proyectos, junto al desarrollo de nuevos mercados, tanto en España como en Portugal, refuerzan nuestro posicionamiento como referencia del sector en capacidad de desarrollo, innovación y compromiso con nuestros clientes. La capacidad de diversificación y resiliencia, junto al compromiso con nuestras comunidades son las claves para continuar apostando por ubicaciones estratégicas y edificios de última generación”, señalan desde la compañía.

Pese al contexto internacional de recesión económica y la incertidumbre en los mercados, la OCDE ha aumentado las perspectivas de crecimiento económico para 2023 al 2,1%, duplicando así la media marcada en la eurozona. Esta capacidad de resiliencia, junto al control de la inflación, la atracción de actividad industrial, la apuesta por las energías renovables y disminución de dependencia externa a fuentes de energía, repercuten directamente en la dinamización del consumo y la producción y la respuesta de una cadena de suministro ágil y con capacidad de respuesta a través entre otros, de nuevos y más modernos desarrollos inmologísticos.