Panatonni ha finalizado ya las obras de su primer desarrollo en la Comunidad de Madrid y ha entregado a Alaska Energies el activo, localizado en el polígono industrial Carpetania del municipio de Getafe, al sur de Madrid, con un contrato de alquiler de cinco años.
El inmueble ocupa una superficie de 9.200 m² y cuenta con nueve muelles, así como con una altura de once metros, sobre una parcela de 17.000 m² de superficie.
La nave ha sido desarrollada con máximos criterios de sostenibilidad, partiendo de una antigua campa de vehículos pesados que ha sido descontaminada para levantar una nave que ha obtenido certificación Breeam Excelente, en línea, como recuerda Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, con la estrategia de la promotora de desarrollar activos logísticos respetuosos con el medio ambiente.
De cara al futuro, Cardozo señala que Panattoni se focaliza en terminar 250.000 m² de naves actualmente en marcha, incluyendo su primer proyecto en Portugal, que se encuentran en marcha, así como en avanzar con otros 300.000 m² que tiene en fase de preconstrucción.
Alaska Energies, multinacional gala dedicada al suministro de equipos y materiales para instalaciones fotovoltaicas, dedicará estas instalaciones para almacenar stock en suelo y atender al importante volumen de crecimiento que se ha venido viviendo en su actividad dentro del mercado español en el último ejercicio.