Panattoni avanza en su macrocomplejo logístico en Miranda de Ebro

Panattoni pone la primera piedra en Miranda de Ebro. El promotor inmobiliario logístico-industrial ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva plataforma logística en la provincia de Burgos, específicamente en Miranda de Ebro. La superficie total del complejo será de 133.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), que se construirá en dos fases.

El proyecto será edificado sobre una parcela de 284.779 metros cuadrados y constará de dos edificios, el Edificio A contará con una SBA de 62.000 metros cuadrados, con 1.700 metros cuadrados para oficinas, y una fecha de entrega estimada para el tercer trimestre de 2024.

El Edificio B sumará 70.900 metros cuadrados de SBA (superficie de 3.530 metros cuadrados para oficinas). Cada edificio permitirá albergar de uno a cuatro inquilinos, pudiendo incluso agruparse para llegar a acoger un solo cliente en una nave de cerca de 135.000 metros cuadrados.

Panattoni Park Miranda de Ebro contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,13 metros; 156 muelles de carga y descarga (72 ubicados en el Edificio A y 84 en el edificio B); 35 metros de playa de maniobra para camiones y 1.292 plazas de aparcamiento para coches.

El parque se ubica en una posición estratégica para el transporte y la logística, en el cruce de tres comunidades autónomas, Castilla y León, La Rioja, y País Vasco. Panattoni Park Miranda de Ebro se encuentra a muy poca distancia de la autopista A68, que conecta Zaragoza y Bilbao, y de la autopista A1, que enlaza Madrid con Francia a través de las provincias vascas.

Además, este emplazamiento cuenta con acceso al transporte ferroviario, al encontrarse a menos de cuatro kilómetros de la Terminal de Contenedores Miranda (TCM) que conecta con Portugal y con los Puertos de Alicante y Barcelona.

“Castilla y León supone una firme apuesta en la estrategia de expansión de Panattoni hacia nuevos mercados”, señala Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. “Con Panattoni Park Miranda de Ebro ofrecemos una propuesta sin precedentes en desarrollos de última generación de gran escala (XXL), en respuesta a una creciente demanda; estamos impulsando la regeneración y el progreso hacia nuevos activos inmologísticos de vanguardia en la región”, añade Cardozo.