Panattoni alquila su primer desarrollo en Valencia a la marca danesa Jysk

La contratación en el sector logístico español no frena su gran dinámica. El gigante inmologístico Panattoni acaba de firmar el alquiler de su primer desarrollo en Valencia a Jysk, compañía especializada en muebles, decoración y artículos de descanso. La firma danesa ocupará la totalidad del complejo logístico Panattoni Park Valencia I, de casi 20.000 metros cuadrados y ubicado en la Zona Industrial de Picassent, que se divide en dos edificios.

La finalización de la construcción de estos almacenes, que la compañía proyectó a riesgo, está prevista para finales de febrero, con lo que Jysk empezará a operar en ellos el próximo mes.

El primer activo de los dos que conforman el complejo suma una superficie de 13.348 metros cuadrados y el segundo cuenta con 5.407 metros cuadrados; ambos disponen de amplios espacios de oficinas en la planta baja.

Las dos naves se localizan en las proximidades del Puerto y el Aeropuerto Internacional de Valencia. Las naves logísticas de Panattoni Park Valencia I cuentan con una planeidad de solera FM2 y una altura libre de once metros, lo que permite un mayor aprovechamiento de la superficie en planta para el almacenamiento en vertical. Los activos suman diecisiete muelles de carga y descarga (doce muelles en el primer almacén y cinco en el segundo), amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.

Panattoni Park Valencia I se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good, ya que cuenta con diversos paneles fotovoltaicos en las cubiertas de ambas naves, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación led.

“Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana se materializa con proyectos modernos y novedosos; en un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia”, señala Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, que también espera que la alianza con Jysk “sea el principio de un largo recorrido juntos”.

Por su parte, Carlos Haba, director general de Jysk en España y Portugal, destaca que “esta colaboración confirma la intención, por parte de Jysk, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de cien nuevas tiendas en los próximos tres años; este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de Jysk España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al centro logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.