Panattoni refuerza su presencia en el País Vasco. La empresa inmologística ha comprado cinco almacenes ubicados en el parque logístico-industrial Arasur, en Álava, que suman 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Además, desarrollará un sexto almacén, bajo el nombre Panattoni Park Arasur, de 21.000 metros cuadrados de SBA.
Este nuevo almacén, avalado por la certificación de construcción sostenible Breeam nivel Very Good, se podrá subdividir para albergar hasta cinco inquilinos y tiene previsto comenzar su desarrollo en el cuarto trimestre de 2024. Además, se realizarán mejoras técnicas en los cinco almacenes existentes, incluyendo la instalación de cargadores para flotas de vehículos eléctricos y la búsqueda de la certificación de construcción sostenible Breeam.
La operación en el País Vasco “subraya su compromiso con la expansión en mercados clave y representa una significativa inversión en una de las regiones con mayor demanda de inquilinos y alquileres”, tal y como apunta la empresa en un comunicado. El desarrollo de este nuevo proyecto en Arasur busca contribuir a la disponibilidad de activos logísticos en la región y dar impulso económico y logístico.
El director general y socio de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha destacado que “estamos muy orgullosos de poder tomar el relevo de la iniciativa público-privada que inició con éxito el proyecto inmologístico de Arasur y aportar nuestro impulso y experiencia para continuar con su desarrollo”. “Este desarrollo representa una inversión significativa que mejorará la infraestructura local, creará empleo y atraerá a inquilinos de primer nivel”, ha añadido.
Panattoni tiene previsto cerrar este ejercicio con crecimientos a doble dígito y más superficie construida, cuatro años después de desembarcar en España. Además, el grupo inmologístico planea abrir a finales de este año o principios del próximo su primera oficina en Portugal, según ha informado Gustavo Cardozo, director general de la empresa en Iberia, a EjePrime.
Panattoni desembarcó en la región en 2020 y opera con dos sociedades distintas, una para España y otra en Portugal. A escala global, la empresa cuenta con más de 46 oficinas en Norteamérica y Europa. En 2023, la compañía finalizó 320.000 metros cuadrados de nave logística en España y Portugal, además de la compra de más suelo y más metros cuadrados de superficie ya ejecutada.