Paack ha puesto en marcha tres nuevos centros logísticos en Murcia, Sevilla y Valencia, que le permitirán ampliar su capacidad de entrega y lograr una cobertura nacional sostenible para el año 2024.
El objetivo es incrementar su capacidad total de entrega de paquetes en la última milla, así como aumentar la velocidad de clasificación de paquetes por hora y optimizar las operaciones de recepción, clasificación y reparto desde sus múltiples muelles.
En estos centros, construidos bajo la modalidad ‘llave en mano’, se han implementado sistemas de placas fotovoltaicas, reforzando así el compromiso sostenible de la compañía y apostando por la reducción de las emisiones de carbono.
Para alcanzar la máxima eficiencia en cada uno de sus almacenes, se han diseñado estas instalaciones de modo que permitan la máxima eficiencia operativa en todos los procesos de distribución y clasificación. Se ha prestado especial atención a la ubicación de muelles de carga y los puntos de carga para vehículos eléctricos.
El hub de Valencia, que comenzó sus operaciones a finales de julio, cuenta con una superficie construida de más de 4.100 m2 y ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam.
Situado en el Polígono Logístico Valencia en Ribarroja de Turia, en su etapa inicial cuenta con 20 puntos de carga doble para vehículos eléctricos, con la posibilidad de expandirse a 40 puntos de carga para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
El centro logístico de Sevilla, inaugurado a finales de septiembre, dispone de una superficie construida de más de 3.500 m2. Ubicado en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, en su fase inicial dispone de 30 puntos de carga doble, con la posibilidad de ampliarse a 50.
Por su parte, el de Murcia, que también ha obtenido el certificado Breeam, será capaz de llevar a cabo operaciones de cross-docking y entregas de la última milla de manera simultánea. Situado en el Parque Logístico del Sureste, entrará en funcionamiento a finales del mes de octubre.
Contará con una superficie de 3.527 m2, y estará equipado con 14 puntos de carga doble, aunque se ha contemplado una preinstalación para poder ampliar a 42 puntos de carga. También tendrá una instalación fotovoltaica en la cubierta, destinada al consumo de la flota y maquinaria.