P3 Logistic Parks ha comprado un terreno de 175.000 m2 para construir una nave logística de 111.250 m2, el equivalente a 15 campos de fútbol, en el sector H12 (Mas Sunyer) de Reus.
La nave ofrecerá las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética. Los trabajos de construcción de este activo están previstos que den comienzo durante la segunda mitad de 2024 y finalicen un año después, a mediados de 2025.
Las instalaciones están proyectadas para prestar servicios de almacenaje y distribución y están ubicadas en Reus, una zona de alto valor logístico en Cataluña. El activo tendrá con una superficie total de 111.250 m2, incluyendo un almacén de 107.900 m2 y amplias oficinas de 3.350 m2. Además, la nave tendrá una altura libre de 11,5 m, permitiendo un elevado aprovechamiento de los espacios. La nave dispondrá de muelles de carga y plazas de aparcamiento.
El proyecto logístico contará con certificación BREEAM Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Además, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 1.1 MW.
Esta operación consolida Reus como zona de alto valor por su actividad económica y ubicación estratégica, convirtiéndose cada vez más en un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales, y supone un impacto económico significativo para Tarragona y la comarca del Baix Camp.
En esta operación, P3 ha sido asesorado por TADEC para la parte ingeniería, Arcadis para la Technical due diligence y por HSF en los aspectos legales. La consultoría Colliers asesoró a la parte vendedora.
Sandra Guaita, alcaldesa de Reus, ha valorado muy positivamente el proyecto de P3 Logistic Parks en Mas Sunyer y ha destacado el trabajo de la administración municipal para facilitar la generación de nueva actividad económica y empleo. “La plataforma logística pasará a ser la implantación empresarial más importante en cuanto a espacio ocupado en la ciudad y tendrá un impacto económico significativo para Reus y su entorno. Además, esta operación consolida la ciudad como una zona de alto valor por su actividad económica y ubicación estratégica, convirtiéndose cada vez más en un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales”, ha subrayado.
Javier Mérida, director general de P3 en España, ha subrayado que este proyecto en Reus es uno de los más grandes del portfolio de la compañía y busca satisfacer la demanda existente de suelo en Cataluña. “Después de 4 años de duro trabajo, en P3 estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro proyecto en Reus. Con este desarrollo afianzamos la apuesta por el mercado catalán y contribuimos a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas de gran formato en localizaciones estratégicas para la distribución regional e internacional multimodal”, ha apuntado.
Reus, una ubicación con alto valor estratégico
Reus está situada en una zona estratégica para la logística catalana y española: en pleno corredor del Mediterráneo, a 5 y 10 kilómetros del Aeropuerto de Reus y Puerto de Tarragona, respectivamente, y a una hora de trayecto de Barcelona. De igual modo, Reus tiene conexión directa a la AP7, A2 y A7 y su cercanía con el sur de Francia aumenta, más si cabe, el atractivo de este activo logístico.
P3 Logistic Parks empezó a operar en 2016 y está especializada en la adquisición y gestión de activos inmologísticos. Su porfolio está compuesto por más de una veintena de activos, que suman 835.000 m² y una bolsa de suelo para el desarrollo de más de 230.000 m2 adicionales. Además, la socimi en España cuenta con una sólida base de clientes entre las que destacan compañías como Seur, Montfrisa, El Corte Inglés, Correos, Amazon, Airbus, DHL y Groupe CAT.
De este modo, P3 sigue afianzándose como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y refuerza su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con dos activos en Abrera y Parets del Vallés, que suman más de 40.000 m2.
Este desarrollo se suma al anunciado en el mes de julio en Sant Fruitós, donde construirá una nave logística de 33.000 m2 y cuyas obras están previstas que finalicen en el primer trimestre de 2025.