P3 ha finalizado los trabajos de construcción de la estructura de su activo logístico en la localidad alavesa de Cigoitia.
Este nuevo parque logístico, ubicado en Echabarri Ibiña, será el segundo más grande de todo el País Vasco, y está previsto que finalice las obras durante el segundo semestre de 2025. P3 ya ha mantenido conversaciones preliminares con potenciales interesados.
El proyecto, cuyas obras avanzan según lo previsto, constará de una plataforma modulable de hasta 43.027 m2 construida sobre una parcela de 70.290 m2. Con la colocación de todos los pilares y el asentamiento de la estructura, los trabajos de construcción se encuentran avanzados más allá del 30%.
Magna Industrial constuye esta nave, que será divisible y modulable en espacios de 21.000 m2, 8.000 m2, 7.000 m2 y 6.000 m2, además de las oficinas.
El activo contará con certificación BREEAM Excellent, estará equipado con iluminación LED y dispondrá de una instalación fotovoltaica con una potencia de hasta 428 KW.
Así mismo, este nuevo parque logístico alavés podrá adaptar sus instalaciones para Riesgo Alto 7, que incide directamente en la carga de fuego y el tipo de producto que se puede almacenar.