Orinoquia adquiere oficinas en Arturo Soria para su reposición a residencial

El reposicionamiento de oficinas a residencial avanza en Madrid. Orinoquia Capital, grupo de la familia venezolana Capriles, ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en el número 17 de la calle José Silva, en el madrileño barrio de Arturo Soria, para su transformación en viviendas. La operación, cuyo precio no ha trascendido, ha sido asesorada por Savills.

El inmueble cuenta con 3.300 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, incluyendo dos plantas bajo rasante, y ocupa aproximadamente la mitad de una parcela de 1.100 metros cuadrados.

Orinoquia tiene previsto invertir 11,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el cual construirá veinte viviendas, tres unidades por planta, de entre 70 metros cuadrados y 100 metros cuadrados, con precios que irán de los 550.000 a los 800.000 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos.

Las plantas bajo rasante albergarán 36 plazas de parking, trasteros e instalaciones, mientras que la parcela exterior se adecuará para instalar una piscina y jardín comunitarios. Por parte de Orinoquia, destacan que este activo encaja dentro su estrategia de desarrollo de promociones de viviendas para la venta (build-to-sell), dada la fuerte demanda de producto residencial existente en la ciudad de Madrid y el potencial del activo para agregar valor por la vía de cambios de uso.

La operación de Orinoquia trasciende un día después de que Dazia y Aermont cerrasen la adquisición de un edificio de oficinas en Tres Cantos para transformarlo en 176 apartamentos destinados a soluciones de alojamiento flexible.

Con una inversión de 21 millones de euros, esta operación formará parte del portfolio de 3.000 apartamentos que la alianza entre Dazia Capital y Aermont Capital planea construir en Madrid en los próximos tres años, con un plan de inversión de 350 millones de euros.

El edificio, cuyo lanzamiento está prevista en verano de 2025, cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y está ubicado en el número 22 de la calle Ronda de la Luna, en una zona residencial, cercana a la única estación de tren del municipio y rodeada por dos parques tecnológicos.