El parque comercial estará ubicado en el polígono de Nantes, en Sanxenxo (Pontevedra) y contará con una superficie de 4.700 m2 de edificabilidad sobre una parcela de 11.700 m2, con 130 plazas de aparcamiento.
El grupo ha invertido 5 millones de euros en la puesta en marcha de este parque comercial en Sanxenxo (Pontevedra). Según ha explicado Juan Olivié, socio director de inversiones de la compañía a idealista/news, los operadores que podrían ocupar este espacio son de restauración, supermercados o de cuidado personal como gimnasios.
Se trata del segundo activo de OMO Retail en Galicia. El primero es un local en la avenida Arteixo, en A Coruña, arrendado a la cadena de supermercados Dia. Asimismo, la compañía está desarrollando un proyecto en la localidad madrileña de Arroyomolinos: un parque comercial de 13.000 m2 de superficie bruta alquilable sobre una parcela de 22.000 m².
OMO Retail, gestora española independiente de fondos de capital especializada en el sector terciario retail, tiene una inversión comprometida de 182 millones de euros en 24 proyectos. A finales del pasado año, la compañía siguió con su fase de desinversiones con la venta de un activo arrendado a Altafit en Burgos. Es la quinta desinversión que realiza OMO Retail dentro de su segundo fondo Omo Retail Invest 2020. Se trata de un local comercial de más de 2.500 m2 en Burgos capital, situado en la calle Juan Ramón Jiménez.
Esta operación se suma a las realizadas por la gestora a lo largo del año: el acuerdo alcanzado con la Junta de Compensación responsable del desarrollo del sector El Cañaveral para el desarrollo del mayor parque de medianas comercial y de ocio de Madrid capital; la venta del Hotel Érase un Hotel situado en la calle Bravo Murillo de Madrid o la apertura de un nuevo supermercado DIA en su local de la Avenida Arteixo, en La Coruña.
También sigue adelante con proyectos como la construcción del parque de medianas Omo Gymrest Guadalajara, en la Av. Eduardo Guitián; la construcción de un parque comercial en Vicálvaro (Madrid) y la adquisición de un suelo de 14.500 m2 en Utrera (Sevilla) para desarrollar un nuevo parque de medianas.