OMO sigue empujando su inversión en parques de medianas. La gestora española especializada en retail ha adquirido un suelo de 14.500 metros cuadrados en Utrera (Sevilla), para desarrollar un nuevo parque de medianas. El proyecto supone una inversión cercana a los ocho millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía.
El parque contará con más de 200 plazas de aparcamiento y un mix comercial formado por restauración, deportes, mascotas, textil y otros, además de alimentación Díaz Cadenas y un restaurante McDonald’s, ambos ya implantados en la misma área comercial. Este nuevo proyecto se une a los actuales en desarrollo, como OMO Arroyomolinos Park, OMO Gymrest Guadalajara y Medianas Restauración Vicálvaro, todos ellos en construcción.
Una de las últimas operaciones de OMO Retail fue la venta el pasado julio de un supermercado a Savills IM ubicado en Aranjuez. El activo cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de cerca de 1.770 metros cuadrados. Su ubicación le permite beneficiarse de su proximidad a Madrid y aprovechar el crecimiento del retail en la región. El edificio cuenta con un sistema fotovoltaico en el tejado, estaciones de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas.
A principios de febrero, OMO Retail dio a conocer los resultados del ejercicio 2022 de su fondo ORI II, que lanzó en abril de 2021 y en el que prevé completar operaciones por 130 millones de euros. La cartera de ORI II suma dieciséis activos, la mitad en promoción y el resto en rentabilidad o comercialización. La gestora tiene presencia en Madrid, Murcia, Andalucía, Canarias, Galicia y Castilla y León y su intención es seguir dando gas al segmento de parques de medianas, al que identifican como unos de los asset class con más recorrido del inmobiliario español.
OMO Retail es una gestora española independiente de fondos de capital con subyacente inmobiliario, especializada en el sector terciario retail, fundada en 2019. Durante los últimos cinco años ha participado en más de 35 transacciones con más de cuarenta operadores de primer nivel, invirtiendo 150 millones de euros y alcanzando retornos anuales netos para el inversor superiores al 10%.