OMO Retail da gas a su negocio de parque de medianas. La gestora especializada en supermercados, retail parks y activos comerciales promueve un parque de medianas en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 13.000 metros cuadrados. OMO destinará 21 millones de euros al proyecto, según avanzan Javier Fernández y Juan Olivé, fundadores de OMO Retail, a EjePrime.
El complejo, que se erige sobre una superficie de 21.000 metros cuadrados, contará con dos supermercados, uno de ellos Alcampo, una gasolinera operada también por la cadena de supermercados, un gimnasio y un bazar. La compañía confía que el nuevo parque de medianas entre en funcionamiento a finales de este ejercicio.
“Es un proyecto que se alinea con nuestro concepto de parques de medianas de proximidad, en los que buscamos que los usuarios accedan fácilmente al parque y tengan una serie de servicios básicos relacionados, como alimentación, suministros, salud o animales, por lo que pueden realizar sus compras de forma cómoda y rápida”, apuntan Fernández y Olivé.
A principios de febrero, OMO Retail dio a conocer los resultados del ejercicio 2022 de su fondo ORI II, que lanzó en abril de 2021 y en el que prevé completar operaciones por 130 millones de euros. De momento, la gestora ya ha llevado a cabo inversiones en compras y promociones por 84 millones de euros y ha ejecutado la venta de uno de los activos del fondo: un supermercado de 3.300 metros cuadrados de SBA ubicado en Madrid y ocupado por Aldi.
Actualmente, la cartera de ORI II suma dieciséis activos, la mitad en promoción y el resto en rentabilidad o comercialización. La gestora tiene presencia en Madrid, Murcia, Andalucía, Canarias, Galicia y Castilla y León y su intención es seguir dando gas al segmento de parques de medianas, al que identifican como unos de los asset class con más recorrido del inmobiliario español.
“Observamos mucho interés inversor, ya que los retornos derivados de los alquileres de los parques, indexados a la financiación, son mayores que otros productos financieros, como los bonos del tesoro”, apuntan los directivos, que también señalan que los parques de medianas esquivarán los malos augurios que se ciernen sobre el retail por el contexto restrictivo de la economía.
“A medidos del año pasado se decía que la crisis iba a arrasar el retail, y no fue así; en diciembre se continuó insistiendo, pero las cifras de ventas de los operadores y el volumen de inversión seguían al alza; entonces se dijo que la caída sería a principios de este año, pero en las últimas semanas estamos recibiendo muchas propuestas de retailers que quieren seguir ampliando su cartera en España, por lo que nos mantenemos muy optimistas de cara a los próximos meses”, concluyen Fernández y Olivé.