La empresa logística Olano se ha adjudicado un espacio próximo a los 4.000 metros cuadrados en Mercabarna. Este terreno del mercado mayorista se puso en el mercado en mayo para reforzar su oferta de suelo logístico para exportación y última milla en el recinto. El operador especializado en productos frescos, que ya dispone de una localización en Mercabarna, es la única compañía que se ha presentado al concurso y, tras la apertura de los respectivos sobres, se oficializará la adjudicación del contrato en los próximos días.
Olano se instará en régimen de arrendamiento con un plazo de 30 años de duración, tal y como establece la licitación, que también establecía una oferta económica con un precio mínimo de 391.062 euros, que los participantes debían mejorar. De hecho, la propuesta de Olano se ha situado en los 600.000 euros. En lo que respecta a la renta anual para la explotación de los terrenos, se ha fijado en 128.502,97 euros y será actualizada anualmente según las oscilaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC) de la comunidad autónoma catalana. La parcela en la que se ubicará el grupo logístico forma parte de un área de 28.000 metros cuadrados, donde anteriormente se encontraba “el antiguo matadero”.
Además de construir una nueva nave en un plazo máximo de 18 meses, Olano tiene la opción de derribar las estructuras existentes en la parcela. La propuesta del operador concreta que contemplan ubicar en el nuevo espacio una oficina de explotación, vestuarios, zona de picking, diversas cámaras de frío y 13 muelles de carga y descarga.
Según la valoración de la oferta presentada por Olano, “la oportunidad de ampliar espacio supone uno de los principales ejes de su plan estratégico para incrementar su actividad, tanto a nivel internacional como para desarrollar el mercado de última milla”. De hecho, la plataforma de Mercabarna se plantea como “un punto estratégico, ya que todos los flujos internacionales, tanto de importación como de exportación, transitan por esta ubicación”. También se destaca que la compañía cuenta con “una extensa cartera de clientes, alguno de los cuales son empresas importantes ubicadas en Mercabarna”.