Las oficinas modernas de Madrid

Variables como la economía o el empleo, íntimamente relacionadas, influyen directamente en el sector inmobiliario terciario, y más concretamente en el mercado de oficinas. El incremento de la demanda provoca una disminución de la tasa de disponibilidad, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Es ahora cuando los distintos propietarios han apostado por la rehabilitación integral y la obra nueva dentro del mercado de oficinas. Es más, actualmente contamos con una oferta en Madrid de 95.044 m² y se espera que para 2019 se alcancen los 240.000 m²*.

Oficinas modernas y nuevas en Madrid

Algunos de los factores que se tienen en cuenta a la hora de buscar una oficina es su accesibilidad, a través de carretera y transporte público; la cercanía a zonas relevantes para el negocio; la proximidad de centros comerciales o zonas comerciales; las áreas comunes, plazas de garaje disponibles y las instalaciones en general. Repasamos algunos de los edificios con las oficinas más modernas de Madrid.

Edificio OXXEO

Será en un referente arquitectónico gracias a su diseño sostenible y vanguardista, firma del estudio internacional Rafael de la Hoz. Sus oficinas se convertirán en las más modernas de la capital.

Se trata de un edificio exento, con un concepto arquitectónico innovador que extrae la estructura portante de los forjados al exterior configurando una gran celosía estructural que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada.

El edificio ya cuenta con pre-certificación LEED® Platino Core&Shell y está en proceso de obtener la certificación WELL Building Standard.

Torre Chamartín

Tal y como su nombre indica, este edificio exclusivo de oficinas está ubicado en la zona norte de la ciudad. Se compone de dos edificios diferenciados. Uno de ellos cuenta con una altura de 86 metros, lo que le convertirá en uno de los protagonistas del skyline madrileño.

Debemos destacar el impresionante hall que contará con más de 20 metros de altura, siendo elegante e imponente a partes iguales.

oficinas modernas Madrid

Torre Chamartín

Puerto de Samport, 10

Este edificio fue diseñado por el estudio internacional de arquitectura Fenwick Iribarren.

Su estructura singular permite que los espacios interiores tengan gran cantidad de luz natural, un imprescindible en las oficinas modernas. Además, el complejo tendrá amplias zonas ajardinadas donde los futuros empleados podrán disfrutar del aire libre en sus horas de descanso.

oficinas modernas Madrid

Puerto de Somport, 10

Oficinas rehabilitadas y modernas en Madrid

Juan Ignacio Luca de Tena, 14

Este edificio data de principios de los 90 siendo sede central de gran cantidad de multinacionales afincadas en la capital. Su reforma integral lo transformará en uno de los edificios de oficinas en Madrid más vanguardista gracias a su fachada acristalada. Además, este edificio de oficinas es otro ejemplo de apuesta por la construcción sostenible ya que contará con el Certificado Internacional LEED® Gold Care & Shell.

Su situación es perfecta porque está en uno de los parques empresariales más consolidadas del nordeste de Madrid, lugar donde gran cantidad de multinacionales establecen sus sedes, como es el ejemplo de L’Oreal, 3M, Vodafone o General Electric.

oficinas modernas Madrid

Juan Ignacio Luca de Tena, 14

Discovery Building

Es otro de los ejemplos que demuestran que la rehabilitación integral es perfecta para conseguir oficinas modernas en Madrid. En este caso el proyecto está liderado por los arquitectos de Estudio Lamela, que están consiguiendo que este antiguo edificio se convierta en una magnífica sede de oficinas.

Conjugando perfectamente la estética y eficiencia ofrecerá espacios diáfanos llenos de luz natural, flexibilidad de implementación y una terraza – ático de uso común para los empleados.

oficinas modernas Madrid

Discovery Building

Sagasta, 31 – 33

La rehabilitación integral no solo se lleva a cabo en grandes superficies o parques empresariales, también se está haciendo una intensa labor en edificios de oficinas históricos situados en el centro de la ciudad, como es el caso de Sagasta, 31.

La construcción de este edificio clásico data de 1945, en su renovación se mantuvo intacta la fachada histórica para mantener su apariencia. Los interiores de estas magníficas oficinas cuentan con las últimas instalaciones y tecnologías para facilitar la implantación de cualquier empresa.

oficinas modernas Madrid

Sagasta, 31

Si estás buscando una oficina moderna en Madrid, descubre las oficinas en alquiler y venta disponibles en Belbex.com.

*Informes externos a Belbex.com