Nuveen busca deshacer posiciones en España. La gestora estadounidense busca comprador para la plataforma logística de Carrefour en la zona de Levante, para lo que ha contratado a BNP Paribas, según El Confidencial.
La compañía está comercializando un complejo de 55.000 metros cuadrados ubicado en una parcela de 90.000 metros cuadrados. El centro logístico se encuentra en el municipio valenciano de Ribarroja, a las puertas de la capital del Turia.
BNP Paribas busca vender el inmueble por cincuenta millones de euros, según afirma el mismo medio. La gestora estadounidense, dirigida en España por Marta Cladera, espera poder completar el proceso de venta en verano. Nuveen adquirió el centro logístico que ocupa Carrefour hace siete años, por lo que ya ha cumplido su tiempo en cartera.
La compañía ha reactivado también otros procesos de venta en España. En febrero, la compañía estadounidense se deshizo del centro comercial madrileño Islazul, tras venderlo a Henderson y Eurofund.
El activo es uno de los grandes centros comerciales de España, con 90.000 metros cuadrados en el barrio de Carabanchel. El complejo suma 180 locales divididos en dos plantas y 4.100 plazas de aparcamiento. El centro comercial se ubica en la calle Calderilla y cuenta con una amplia oferta de restauración y ocio y acceso directo desde la M40.
Nuveen adquirió el centro comercial en 2004 por 230 millones de euros y en 2023 encargó a Cusham&Wakefield su venta. El precio de salida del activo ascendía a más de 300 millones de euros, pero la operación se ha cerrado un 20% por debajo.
Nuveen Real Estate es uno de los gestores de inversión inmobiliaria más importantes del mundo, con 153.000 millones de dólares en activos. En España, cuenta con activos logísticos, residenciales y comerciales. Nuveen también es propietario del centro comercial Xanadú en Madrid, junto a Intu, y de Nervión Plaza en Sevilla. Además, de la mano de Kronos ha lanzado Stay, una plataforma de residencial en alquiler en España.