Numa Group ha obtenido 59 millones de dólares (55,4 millones de euros) de capital de crecimiento en una nueva ronda de financiación serie C, liderada por Verlinvest, para seguir desarrollando su estrategia de expansión en Europa.
Como parte de esta última recaudación de fondos, Verlinvest, la empresa de inversión internacional respaldada por las familias detrás de AB InBev, que ha invertido en marcas de consumo de éxito como Oatly, Vita Coco, Tony’s Chocolonely y Chewy.com, se unirá junto con Cape Capital, a la base de inversores ya existente de Numa, que también incluye a Headline, Cherry Ventures, DN Capital y Soravia.
«Nuestra misión en Numa es crear una nueva categoría en hostelería que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos. Solo hemos arañado la superficie en términos de digitalización y mejora de toda la experiencia de viaje y siempre nos esforzamos por conectar mejor a nuestros huéspedes con las ciudades que visitan», dijo Christian Gaiser, CEO y Cofundador de Numa. “Estamos encantados de asociarnos con Verlinvest, cuyo equipo comparte nuestra visión de transformar el sector y cuya experiencia en la ampliación de negocios de éxito mundial nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de crear una marca icónica para el viajero moderno. Con una mayor capacidad financiera, podemos acelerar el desarrollo continuo de nuestra tecnología patentada líder en el mercado, manteniendo al mismo tiempo un sólido balance. Estamos entusiasmados por seguir desbloqueando ubicaciones privilegiadas en toda Europa junto con nuestros socios inmobiliarios de confianza, socios financieros y, lo que es más importante, nuestros huéspedes», añade Gaiser.
«En los últimos años, las cadenas hoteleras tradicionales se han esforzado por responder a las necesidades de unos consumidores cada vez más digitalizados y con menos tiempo, a la vez que se veían limitadas por infraestructuras de back-end heredadas, grandes redes de franquicias y culturas lentas. Numa ofrece una solución integral a estos problemas con su interfaz de fácil uso en el front-end y su nuevo modelo basado en la tecnología y los datos que optimiza los procesos empresariales en el back-end. Numa encaja perfectamente en nuestra estrategia de respaldar empresas tecnológicas ambiciosas obsesionadas con ofrecer grandes experiencias a los consumidores. Estamos encantados de ayudar a Christian y a todo su equipo a construir la primera marca de hostelería verdaderamente digital de Europa», añade Raphael Thiolon, director general de Verlinvest.
Desde su fundación en Berlín en 2019, Numa ha construido una oferta nativa digital que combina lo mejor de los hoteles tradicionales –calidad garantizada, licencias, servicio de experiencia del huésped las 24 horas, almacenamiento de equipaje, etc.– con la comodidad y flexibilidad de los alquileres a corto plazo como Airbnb o Abritel: habitaciones más grandes con cocina incluida, ubicaciones en el centro de la ciudad y comodidades como wifi de alta velocidad, para ofrecer a los huéspedes la mejor elección, experiencia y valor.
Numa digitaliza por completo la experiencia hotelera, desde la reserva de alojamiento en cuestión de segundos hasta el registro de entrada y salida online, pasando por el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp y ofrece a los huéspedes la oportunidad de reservar servicios adicionales y experiencias locales.
La misión de la empresa es transformar el sector hotelero europeo, que mueve más de 100.000 millones de euros y en el que las cadenas hoteleras tradicionales se esfuerzan por adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, mientras que las plataformas de alquiler a corto plazo se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo con regulaciones municipales cada vez más estrictas, sobre todo en lo que respecta al uso indebido de propiedades residenciales. Según Skift y expertos del sector, el alojamiento alternativo (por ejemplo, los alquileres a corto plazo) representa el 20% del mercado de viajes desde 2022, creciendo dos veces más rápido que el resto del mercado, y se espera que crezca a un CAGR constante de dos dígitos a medida que se generalicen los alojamientos alternativos.
Además de una oferta superior para el consumidor, la tecnología de Numa, las herramientas de establecimiento de precios y el uso de datos anonimizados impulsan tanto el ahorro operativo, por ejemplo, mediante la automatización de procesos, como el aumento de los ingresos a través del establecimiento inteligente de precios y la maximización de la ocupación. El resultado es un crecimiento más sostenible y una rentabilidad estructural superior a la media del sector hotelero.
Numa cuenta con una cartera a día de hoy de 4.500 unidades, en 10 países y en 28 grandes ciudades europeas, incluidas Madrid, Berlín, Múnich, Roma, Milán, Barcelona y París. NumaNuma Group fue fundada en 2019 por Christian Gaiser, Dimitri Chandogin, Gerhard Maringer e Inga Laudiero, que aportan una combinación única de habilidades complementarias y visión a la empresa, con Christian habiendo crecido en un hotel familiar en la Selva Negra, y el resto de fundadores, habiendo desarrollado sus carreras en FinTech (Gerhard Maringer), capital riesgo (Dimitri Chandogin) y servicios financieros (Inga Laudiero).