El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha un nuevo almacén en Sevilla con una superficie de 5.000 m², que permitirá dar respuesta a su creciente volumen de actividad en la comunidad andaluza, donde está presente desde 2012.
La superficie se reparte entre 3.500 m² destinados a actividades logísticas y de almacenamiento, con una capacidad de 3.000 palets, 500 m² para actividades de cross-docking para agilizar el tránsito de mercancías; y 1.000 m² de oficinas, a las que se ha trasladado la delegación en Sevilla del Grupo.
El nuevo almacén está ubicado en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla, y presta servicios de almacenamiento y distribución a Andalucía, Extremadura, Canarias y el norte de África. Destaca por su conectividad multimodal, que abarca transporte marítimo, ferroviario, aéreo y por carretera.
El almacén está equipado con 10 muelles de carga y dos rampas, lo que optimiza el proceso de carga y descarga de mercancías. Este aspecto resulta fundamental ante la puesta en marcha de su servicio de distribución nacional, que incluye conexiones diarias entre las distintas delegaciones en la península ibérica y sus tráficos regulares con Europa.
Las instalaciones cuentan con sistemas anti-incendios y alarmas de última generación, garantizando así la máxima integridad de la mercancía almacenada, así como sistemas de gestión de almacenes y trazabilidad de la mercancía almacenada para proporcionar la máxima visibilidad del stock.
La delegación de Sevilla presta servicios de transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte aéreo, marítimo y exprés. A este respecto, el almacén permitirá dar respuesta al incremento de la demanda en la comunidad andaluza, así como a la derivada de la creciente actividad de cross docking con Canarias y el Magreb.
En este sentido, las nuevas instalaciones han obtenido la Autorización de Depósito Temporal, sumada a la autorización como Operador Económico Autorizado, lo que ofrece mayor seguridad y celeridad en el desarrollo de las actividades logísticas orientadas a la exportación.
Con la inauguración de este nuevo almacén, el Grupo Moldtrans consolida su implantación en la capital andaluza, donde empezó a operar en 2012. Desde entonces, el crecimiento de esta delegación ha sido continuado, adaptándose a la evolución de las necesidades de sus clientes y las tendencias del mercado.