El low cost se abre paso en el prime barcelonés. La compañía danesa de cosmética a precios bajos Normal desembarca en una de las principales avenidas de Barcelona sólo tres meses más tarde de estrenar su negocio en España. Para hacerse un hueco en la capital catalana, la empresa ha elegido un local en la Avenida Diagonal, en concreto, el número 445-447 de la vía.
El local cuenta con 540 metros cuadrados y hasta hace unos meses estaba ocupado por el estudio de planificación de Ikea. Este fue el primer espacio de retail por el que la empresa sueca optó para hacerse un hueco en una avenida dominada por tiendas de decoración como Zara Home, Kave Home, Maisons du Monde o Bolia. En junio, Ikea se mudó al número 532 de la Diagonal para abrir una tienda en un espacio de 1.525 metros cuadrados con opción de restauración.
Ahora, la empresa danesa toma el relevo para dar también sus primeros pasos en el prime de la ciudad. La compañía desembarcó en España con la apertura de una tienda en el centro comercial La Gavia de Madrid el pasado noviembre. Desde entonces, ya ha realizado nueve aperturas más y anunciado dos nuevos establecimientos, además del local que abrirán en Barcelona.
En Madrid, la empresa también cuenta con un local en el centro comercial Islazul y ha anunciado la apertura de un segundo establecimiento en la ciudad en el centro comercial Príncipe Pío. Además, suma tiendas en Sevilla, Valencia, Murcia, Guadalajara, Granada, Cádiz, Almería y Mataró, a unos treinta kilómetros de Barcelona.
La gama de productos del retailer incluye marcas conocidas de categorías tales como cuidado de la piel y del cabello, higiene dental, champús o maquillaje. La compañía ofrece productos de cosmética de marcas como L’Óreal, Ganier, Dove, Gillette, Maybelline, Makeup Revolution Nivea, Sanez u OPI, aunque también cuentan con productos para el hogar con marcas como Ajax, o alimentación como L’Or o M&Ms.
La danesa también trabaja con sus propias marcas de cuidado personal como Alva, que ofrece una gama de cuidado íntimo; Nail Kind, para las uñas, o The Scalpologist, que se define como productos veganos y sin perfumes para el cuero cabelludo.
La cadena de venta minorista abrió su primera tienda en la localidad de Silkeborg en abril de 2013 y ya cuenta con más de 600 tiendas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Portugal y, por último, España. Con la llegada España, la compañía se suma a los operadores low cost internacionales que han aterrizado en España los últimos años como Pepco, Makro o Primaprix.