Nueva apertura en Serrano: Majorica releva a la bombonería Santa en Serrano 56

Serrano suma una nueva apertura. Una de las principales vías prime de la capital ha dado entrada a un nuevo inquilino: la compañía de joyas Majorica se instalará en el número 56 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.

El local donde se instalará la compañía cuenta con unos cincuenta metros cuadrados de superficie y se trata de un espacio icónico de la ciudad, la antigua bombonería Santa, que cerró este abril después de mantener las puertas abiertas desde 1932. La operación ha sido intermediada por aRetail.

La calle Serrano contaba a finales de 2023 con una ocupación prácticamente nula, de apenas el 0,6% con un solo local disponible de entre los 156 establecimientos existentes en la avenida. Además, la calle cuenta con una alta presencia de marcas de joyería, que representan un 13,46% de los locales, junto con servicios y por detrás de la moda, que domina la avenida con un 48,1% del retail.

En la calle Serrano se encuentran joyerías como Cartier, Suarez, Chopard, Tifanny, Aristrocazy, Uno de Cincuenta, Swatch, TAG Heuer o Perodri Joyería, que también comparten avenida con El Corte Inglés de Serrano.

Majorica cuenta con una red de cinco tiendas propias, todas ubicadas en Mallorca, donde también se ubica la sede central de la empresa. “Bajo el lavado de cara de la imagen de la marca, hemos plantado una bandera en la Península con esta primera tienda en la capital”, señala Didier Grupposo, director general de Majorica, a EjePrime. La compañía, que también se encuentra en proceso de renovación en el canal online, cuenta con una red de veinte corners en tiendas multimarca a escala nacional y 1.500 puntos de venta a escala global.

La apertura en Serrano se enmarca en su nueva estrategia de crecimiento basada en tres pilares: crecer en su ecommerce, entrar en nuevos mercados internacionales y ampliar su red de distribución de tiendas propias en España.

Majorica comenzó su andadura en 1890 en Manacor (Mallorca) de la mano del alemán Edward Heusch, inventor del proceso de creación de las perlas cultivadas, y a lo largo de su historia ha pasado por varias manos. Actualmente, la compañía es de Majolaperla, propiedad de Gregoire Bontoux Halley, miembro de la familia de los fundadores de Carrefour.