Nude Project se refuerza en retail con una ‘pop up store’ en Barcelona

Nude Project sigue reforzando su red comercial. La compañía de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia de expansión en retail, ha abierto un establecimiento efímero en el centro comercial barcelonés La Roca Village. El establecimiento estará operativo hasta finales de septiembre, según ha explicado la empresa en un comunicado.

La nueva tienda de la compañía se une a los otros tres establecimientos permanentes con los que la empresa cuenta en el país, ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia. El objetivo de Nude Project es seguir instalando más pop up stores en algunas de las ciudades costeras del país.

La compañía también está empezando su expansión internacional y aterrizará en agosto en Milán con su primera tienda fuera de España. En concreto, el establecimiento se ubicará en la calle Porta Ticinese de la capital lombarda, donde Nude Project ya probó el funcionamiento del canal físico a través de la apertura de una tienda efímera a mediados de junio. El siguiente paso tras la apertura de Milán es la entrada en Portugal, aunque la empresa de moda todavía se encuentra rastreando el mercado luso.

La empresa distribuye la mayoría de sus productos a través del canal online. Actualmente, Nude Project ingresa un 50% de sus ventas en España y el otro 50% de sus ventas proceden del extranjero. La empresa concentra la producción de sus prendas en Turquía y Portugal, con un pequeño porcentaje en China para las prendas de exterior.

Según los últimos datos, Nude Project cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 11 millones de euros. Para este año, la compañía no prevé realizar previsiones de ventas, pero prevé superar la cifra de negocio del ejercicio anterior. La compañía dio sus primeros pasos en en 2019 de la mano de Bruno Casanovas y Álex Benlloch con una inversión de seiscientos euros y una oferta inicial de camisetas estampadas. Actualmente, la empresa ha diversificado su oferta y cuenta también con piezas de baño.

Impulsada por la viralidad en redes sociales, la start up ha multiplicado su facturación año tras año y se ha posicionado como una de las favoritas de la nueva generación de nuevos operadores de moda en España. En febrero, la empresa cambió su sede trasladándola al número 71 de la calle Pujadades de Barcelona, en el distrito tecnológico de la ciudad, el 22@.