Nude Project sigue desplegando su red comercial en retail. La marca española de moda urbana, objeto de deseo de la generación Z, transforma en permanente su tienda efímera en el complejo comercial La Roca Village, en la provincia de Barcelona.
La firma apostó por el centro comercial outlet con un espacio temporal y ahora estrena ubicación y traslada a sus 15 empleados a la nueva tienda, concebida bajo el concepto creativo «Nude Library». Con estanterías de gran formato repletas de libros como principal reclamo, el local, cuyo interiorismo ha sido diseñado por el estudio El Departamento, concede también un espacio protagonista a una cabina de DJ.
“Tras la buena acogida que tuvimos con el pop-up, hemos decidido dar un paso más y abrir una tienda fija en La Roca Village. Este nuevo local nos permite acercarnos más a nuestra comunidad y ofrecerles una experiencia única, alineada con la esencia de la marca», valora en un comunicado Alex Benlloch, cofundador y CEO de Nude Project.
Con esta operación, la marca alcanza las ocho tiendas permanentes, repartidas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Valencia, Ibiza, Bilbao y Milán. Según ha informado, ultima su desembarco en Ámsterdam, «consolidando así su expansión en Europa».
Fundada en 2019, en la actualidad Nude Project da empleo a 130 personas y cuenta en su catálogo con más de 500 referencias. Aunque nació en el canal digital, al cierre de 2023, año en el que facturó 26 millones de euros, el 40 % de sus ventas se registraban ya en el terreno físico.
Este 2024, su foco está puesto en la consolidación de nuevos mercados -online vende a un centenar de países-, así como en la diversificación de su catálogo a través de la entrada en nuevas categorías de producto y en la optimización de sus procesos logísticos.