La firma de moda urbana Nude Project sigue ampliando su presencia offline y abre las puertas de una nueva tienda en Bilbao. Se ha instalado en el número 11 de la calle Marqués de Puerto de la ciudad vasca, en un local de 190 metros cuadrados de superficie donde da empleo a una decena de personas y que constituye su establecimiento más grande hasta la fecha.
Nude Project suma esta apertura nacional a su segunda tienda internacional, inaugurada hace unas semanas en Lisboa. “Portugal es el país en el que más ventas acumulamos fuera de España y, teniendo en cuenta que nuestras culturas son similares, creíamos que podríamos encajar a la perfección en el mercado vecino y las primeras semanas de ventas lo confirman”, valora en un comunicado Bruno Casanovas, cofundador de la marca.
Con arquitectura e interiorismo del estudio especializado El Departamento, las dos nuevas tiendas de Nude Project apuestan por espacios diáfanos, suelos de terracota, acabados brillantes y formas redondeadas.
Estos dos establecimientos se suman a la red de espacios físicos de la marca, que dispone en total de seis tiendas permanentes (a los de Bilbao y Lisboa se añaden las de Milán, Madrid, Barcelona y Valencia) y dos tiendas pop-up, una en La Roca Village y otra en Málaga.
Creada hace cinco años de la mano de Bruno Casanovas y Alex Benlloch, Nude Project presenta un marcado carácter urbano y juvenil y sitúa las sudaderas como el producto estrella de su catálogo, fabricado entre España y Portugal.
En lo económico, cerró 2022 con una facturación de más de 11 millones de euros, multiplicando así por cuatro la cifra de negocio del ejercicio anterior. En el recién terminado 2023 y a la espera de sus resultados, centró sus esfuerzos en consolidarse en el retail español y en desarrollarse en el mercado internacional.