Node Living vuelve a apostar por Barcelona. El operador de alojamiento flexible acaba de cerrar una inversión por veinte millones de euros en la capital catalana, con la que suma dos edificios residenciales más a su cartera de activos. Con el propósito de “fomentar un nuevo estilo de vida entre los jóvenes profesionales y nómadas digitales”, Node ha adquirido un activo en el barrio de Poblenou y otro en Sant Antoni, que empezarán a operar en 2025.
De esta forma, la firma de flex living fundada por Esteve Almirall y Anil Khera alcanza las once boutiques en la ciudad condal, y suma 80 activos residenciales y seis locales comerciales en Barcelona.
Almirall, cofundador y managing partner de Node Living, afirma: “En Node trabajamos para ofrecer soluciones de alojamiento temporal que sean prácticas y de calidad. La incorporación de estos activos nos ayudará a dar respuesta a la creciente demanda para este tipo de alojamientos”.
A día de hoy, la compañía cuenta ya con una cartera valorada en más de 500 millones de euros en activos inmobiliarios y más de 4.500 plazas, que incluyen apartamentos, estudios y habitaciones. Node se encuentra en proceso de crecimiento, por lo que está valorando continuamente nuevas oportunidades de inversión.
El cofundador añade: «El dinamismo actual del mercado nos permite ser optimistas, por lo que seguimos trabajando muy intensamente en encontrar nuevos activos para incorporarlos a nuestro portfolio. En este sentido, ponemos mucho esfuerzo en encontrar inmuebles en zonas residenciales prime, dentro de la M-30 en Madrid y en el centro de Barcelona”.
Así, Node pone el foco en activos residenciales de más de mil metros cuadrados, dentro de esta vía madrileña y en el Eixample barcelonés; edificios de oficinas amplias, con plantas abiertas y mucha luz, con posibilidad de transformación y cambio de uso; y suelo terciario con más de 7.000 metros cuadrados de edificabilidad, para hospedaje en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga.
La firma crea espacios de alojamiento temporal para jóvenes de 25 a 35 años que dejan sus lugares de origen y cambian de ciudad por motivos personales, académicos o laborales. Node tiene presencia en las principales capitales y sus alrededores con hubs y boutiques tecnológicamente habilitados y diseñados para sus inquilinos.
Node ha inaugurado recientemente su primer hub en Alcobendas, un edificio de 21 plantas y más de 700 camas, que ya se encuentra operativo. La compañía está desarrollando dos hub más en Madrid, uno en Barcelona (donde cuenta con nueve edificios más en funcionamiento) y otro en Barakaldo (Bilbao).
Esta compañía tiene la figura de los community curators, personas que tratan de generar comunidad mediante diversas actividades: talleres de artes plásticas y gastronómicos, clases de yoga, torneos de pádel y conciertos. Además, sus usuarios tienen incluidos en su cuota mensual los gastos de agua, luz, gas, wifi y servicio de limpieza, además del acceso a zonas comunes.