La firma de moda deportiva Nike ha puesto la mirada en la Costa del Sol, empezando la construcción de una megatienda de 3.200 m2, ubicada junto al centro comercial en abierto Plaza Mayor. Las obras ya están en marcha y se espera que el complejo esté listo en marzo del próximo año.
La iniciativa, impulsada por Grupo Casado, va a contar con un complejo dividido por una tienda de productos de la firma deportiva y por otro lado un gimnasio con salas de artes marciales, zonas de spinning, musculación, entre otras.
El complejo se va a construir en una parcela de unos 9.700 metros cuadrados situada junto a la planta de Porcelanosa. El proyecto y la dirección de la obra corresponden al estudio HCP. La tienda contará con una superficie construida de 1.595 metros cuadrados y se dividirá en dos plantas, mientras que el gimnasio, que no será operado por Nike, tendrá unos 1.599 metros cuadrados. El proyecto contempla la construcción de 143 plazas de aparcamiento.
Según el diario Sur, la futura tienda podría funcionar como centro de distribución para el resto de tiendas de la empresa. En la actualidad, la marca cuenta con presencia en Plaza Mayor y en el centro comercial La Cañada, en Marbella.
El proceso de selección ha comenzado en la provincia de Málaga, a través de distintos portales especializados. A los interesados se les ofrecerá un paquete de “generosas retribuciones, un entorno de trabajo informal, cultura diversa e inclusiva y ambiente energizante”.