Natura sube la persiana de su segunda tienda en San Sebastián

La marca catalana Natura, que centra su oferta en moda, accesorios y artículos de hogar, amplía su presencia en el norte peninsular con la apertura de su segunda tienda en San Sebastián, ubicada en el centro comercial Garbera.

Este nuevo establecimiento, con 200 metros cuadrados de superficie, apuesta por un interiorismo inspirado en la primera tienda de la cadena, inaugurada en Barcelona en el año 1992. Así, opta por tonalidades oscuras, lámparas colgantes y mesas, techos y paredes monocromáticos para “integrar todos los elementos decorativos y que el producto sea el protagonista”, exponen desde la marca en un comunicado.

Tres arcos enmarcan la fachada de la tienda al tiempo que funcionan como escaparates y la zona central del establecimiento está dominada por la figura de un roble elaborada por un artesano como símbolo del carácter “natural y verde que siempre ha caracterizado a Natura”, indica su fundador, Sergio Durany.

La cadena refuerza así su presencia en San Sebastián y suma esta tienda a la que ya tiene operativa en la calle Getaria, 10. Natura, que el pasado 2022 celebró tres décadas de trayectoria, cuenta con una red comercial de más de 230 tiendas repartidas entre España, Portugal, Andorra e Italia.

Recientemente, inauguró en Turín su séptima tienda en Italia (desembarcó en este mercado europeo en 2020) y planea sumar próximamente locales en Milán y en Rímini. En lo económico, la cadena rondó los 125 millones de euros de facturación en 2022 y este 2023 prevé un crecimiento anual del 40 %.